Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

11, febrero 2019 - 2:18

Como director opino ESTO

Microciclos – Megacríticas

Cuando técnicos como Bora Milutinovic, Manuel Lapuente, Javier Aguirre y Ricardo La Volpe, quienes con pleno conocimiento del futbol mexicano exigieron tener largos periodos de concentración con los seleccionados, les dieron todo el apoyo, a tal grado que los jugadores se ausentaron durante mucho tiempo de sus clubes y los equipos que alcanzaron Liguilla tuvieron que amolarse porque la prioridad era el equipo Tricolor.

La historia de sus procesos ya la conocemos; de nada sirvió tanto alboroto por sus largas y tediosas concentraciones, que realmente eran una exageración y rayaban en la locura. Al final, ninguno hizo nada fantástico y además eran tiempos en los que había muy pocos mexicanos en el extranjero; habrá quien diga que sí sirvieron porque hubieran hecho menos de lo que lograron en su momento. Cada quien sabrá cómo ve las cosas.

Ahora que llega el “Tata” Martino, sin estar empapado del futbol mexicano como Bora, Lapuente, Aguirre, La Volpe y compañía, no me parece ninguna locura que intente breves periodos de entrenamiento –que no son ninguna novedad– y que le servirán como una especie de curso intensivo antes de enfrentar sus primeros partidos en el mes de marzo.

Es absurdo y ridículo que algunos técnicos no vean bien esta decisión del entrenador argentino, primero porque ya lo tuvieron de visita y se lo hubieran dicho; segundo, si a nivel directivo se aprueba el apoyo, calladitos se ven más bonitos. A Yon de Luisa en estos momentos, ningún dueño le va a negar su apoyo. Simplemente hay que ver que el propio presidente de la Federación está acompañando al técnico en esta gira por todos los campamentos de la Liga MX.

Me extraña que entrenadores tan experimentados de pronto quieran levantar la voz, cuando es evidente que Martino no conoce el futbol mexicano y sólo quiere tener un acercamiento para ir conociendo a los jugadores. Llegó con una venda en los ojos y estos “microciclos” le ayudarán muchísimo; simplemente está estudiando para sus primeros exámenes y ya lo empiezan a criticar. Si eso es ahora, ya me imagino más adelante.

Bienvenido “Tata” al hermoso y siempre cordial futbol mexicano.

salvador@esto.com.mx