Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, febrero 2019 - 2:02

Como director opino ESTO

Clásico reto

Después de perder con Puebla, el Atlas no se puede dar el lujo de sufrir una nueva derrota porque sería fácil pensar que todo lo visto en el arranque del torneo fue un simple espejismo. Además, se trata del Clásico Tapatío que, para efectos de una plaza tan futbolera, significa algo más que sólo tres puntos. Si realmente los rojinegros están para algo más en el Clausura 2019, deberán mandarle un mensaje positivo a su afición, y la única manera de hacerlo es retomar los buenos resultados.

Ahora bien, Chivas está en casa y para seguir mordiendo a los líderes de la competencia, necesita ganar. Ya conoce el resultado de Rayados, así que el Rebaño no puede darse el lujo de dejar más unidades en el camino como le pasó en sus tres últimos partidos contra Santos, Veracruz y Necaxa, de nueve puntos posibles se quedó con dos, lo cual suena preocupante. Ahora bien, imagínense que los rojiblancos pierdan hoy con el Atlas o liguen un tercer empate. De lo preocupante, iríamos a lo alarmante. Para los dirigidos por Cardozo, el triunfo sería lo ideal porque para la fecha 9, cuando reciban a Monterrey en quince días, podrían estar peleando el liderato de la competencia y no generando la incertidumbre de cada temporada. El propio Pepe Cardozo lo sabe, de ahí que contra Atlas y Pachuca, tendrá duelos de vital importancia porque ya veremos los verdaderos alcances del Rebaño en esta temporada. Esperamos un Clásico vibrante, porque ninguno está para especular o para guardarse algo. Es momento de ver, realmente, de que están hechos los dos equipos tapatíos.

CRUZ AZUL, OBLIGADO. Basta de pretextos. Un gol contra Puebla, ninguno contra Chivas, uno frente a Tigres, uno también contra Xolos, ninguno contra el León y uno reciente de Orbelín Pineda que se sumó a los tres anteriores de Elías Hernández, para tener toda la triste producción ofensiva cementera. Para colmo, Elías está lesionado y no juega hoy. El partido contra Santos se espera muy parejo, ambos llegan con ocho puntos y también al equipo de Chava Reyes le está costando el gol, por lo mismo sufre para ganar y hoy le urge al Santos dar su mejor partido en todo lo que va de la campaña.

salvador@esto.com.mx