Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, febrero 2019 - 0:41

Como director opino ESTO

Fiesta en CU

El buen torneo que hicieron los Pumas en la campaña anterior no fue obra de la casualidad. Tiene que existir una buena base de trabajo para alcanzar la cifra de 30 puntos, que no cualquiera logra. Curiosamente, los tres capitalinos que mandaron en el Apertura 2018, ahora no andan bien, aunque los universitarios consiguieron ayer un gran resultado frente al América, y parece que el cambio en la dirección técnica fue el revulsivo correcto.

Bruno Marioni recuperó esa garra que se había perdido en el arranque de este torneo, como también La Máquina perdió fuerza y parece que al América le empiezan a brotar síntomas de campeonitis; cuidado con eso.

Por lo visto en las últimas semanas, incluida la Copa, los Pumas están en plena recuperación y el magnífico triunfo en CU puede ser la plataforma de despegue para pensar en otro buen torneo, mientras que Miguel Herrera tiene muchos problemas por resolver. Poner de inicio a Nicolás Castillo fue un error porque físicamente no se ve apto todavía. Tal vez si entraba en cambio hubiera tenido más chance de competir, y eso quién sabe. Algo le está pasando a las Águilas, que volvieron a perder y, en los equipos grandes, dos derrotas seguidas pesan mucho.

Miren a Cruz Azul cómo le ha costado trabajo este inicio de campeonato y ya hasta corren rumores sobre un posible cambio de entrenador. Y que me perdone Caixinha, quien será muy buen entrenador, pero cuando se le viene la presión encima cambia por completo, como si la prensa fuera la culpable de todo.

Tuvimos una jornada muy interesante, con grandes goles, con jugadores que se lucieron con dobletes y hasta vimos un triplete espectacular de Alexis Vega. Mandan los regios, pero León y Chivas siguen subiendo.

RAFA PUENTE. No tenía caso mantenerlo más tiempo en el cargo; el asunto del Querétaro no lo podía remediar Rafa Puente Jr. El técnico estaba complemente rebasado y también la directiva es responsable de esta crisis que vive el equipo. Y la próxima vez que unos jugadores quieran respaldar a un entrenador, por favor no vayan en bolita a la conferencia; mejor que se vea el apoyo en la cancha.

salvador@esto.com.mx