Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, febrero 2019 - 0:59

Como director opino ESTO

Habrá naturalizados

Por más que la Selección Mexicana no llegue al quinto partido de un Mundial a pesar de los intentos que ha hecho desde 1994 a la fecha, también hay una realidad muy positiva: desde entonces no falta a una Copa del Mundo. Y ante la idea que tiene Infantino de incrementar el número de participantes, todo parece indicar que México difícilmente faltará a una fiesta mundialista.

Lo increíble de todo es que el futbolista mexicano que puede tener el honor de representar a su país en un evento de tanta relevancia, muchas veces ni ganas ha mostrado por vestir la playera de su país, lo cual resulta triste y decepcionante.

Tengo la idea de que el “Tata” ya detectó este inexplicable problema porque tampoco el futbolista mexicano tiene mucho para presumir a nivel internacional y debiera tener un hambre feroz por ir a una Copa del Mundo y hasta nos hemos quedado con el “Jesús en la boca” por las milagrosas clasificaciones que se han tenido. El Tricolor ha estado al borde de la eliminación en varias ocasiones.

Así las cosas, el propio futbolista mexicano le ha ido abriendo el camino al naturalizado que está pegando de brincos y alzando la mano para ir a un Mundial porque hay algunos extranjeros llegados a México, sobre todo argentinos, que nunca serán tomados en cuenta por la Selección de su país para una instancia mundialista.

Si algunos técnicos en el pasado no le abrieron la puerta a los naturalizados porque pensaron que se echarían en contra a todo el grupo de jugadores, creo que el “Tata” Martino piensa muy diferente. Lo de Marcone no fue una broma, aunque el jugador está decidido a jugar con Argentina, pero hay otros como Rogelio Funes Mori que harían hasta lo imposible por vestir la verde y esa actitud puede tener su recompensa, sobre todo si Martino piensa que encontrará más soluciones que problemas con naturalizados de ese nivel.

Aguas, porque al final tanto nacionalismo no ha rendido los frutos esperados y en esa charla que Martino tuvo con Vela, algo debió detectar porque el ex delantero de la Real Sociedad fue uno de los que le dijo “fuchi” a la Selección, mientras otros como Furch y Funes Mori irían con muchísimo gusto.

salvador@esto.com.mx