Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

América, de milagro

Dando tumbos, con mucho sufrimiento y generando más dudas que buen futbol, el América regresó a zona de clasificación tras vencer con agónico gol al Puebla de “Chelís”, que merecía mejor suerte. Sin embargo, apareció de nuevo el amuleto de las Águilas, el chico Sebastián Córdova, para darle la victoria a las Águilas, que así quedaron listas para una semana de dos partidos contra el Guadalajara, tanto en la Copa como en la Liga.

El Rebaño, en cambio, no tuvo gol en Querétaro y bajó hasta la octava posición y podría bajar más si los Lobos derrotan hoy al León.

Como siempre, intensidad en el Clásico del Norte y lo mejor fue el golazo de Funes Mori. Con empate, los dos equipos norteños le dejaron vía libre a La Fiera. Por cierto, Pachuca es cuarto lugar tras la goleada a los Xolos.

Y La Volpe paró muy bien al Toluca, que ya empezó a sumar, aunque Necaxa no pudo contar con su goleador Brian Fernández y el partido terminó 1-1.

PARA HOY. León ha hecho un gran torneo y esta tarde tiene la gran oportunidad de alcanzar a los Tigres en el primer lugar de la tabla, después del empate de los norteños en el Clásico contra Monterrey.

Los Panzas Verdes visitan a Lobos con un paso impresionante; le vienen de ganar en fila a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas y Santos. En esos partidos marcó 18 goles, prácticamente con promedio de tres por juego, con Ángel Mena y José Juan Macías en plan grande, sin hacer menos la labor de jugadores como el “Chapo” Montes, Campbell, Tesillo y Navarro, entre otros.

Para Lobos el partido de hoy también representa una gran oportunidad que no puede dejar ir; si el equipo de Palencia se queda con los tres puntos, dará un gran salto y se meterá a la zona de Liguilla, y sacaría a Chivas, además de asegurar su permanencia en Primera División.

También hoy, los Pumas llegan con urgencia de puntos al duelo contra Morelia en CU. A los universitarios les urge una buena racha si quieren revivir en el torneo. Ya veremos si los michoacanos cambian con la llegada de Torrente.

SIETE TÉCNICOS. En el futbol mexicano siempre hay un show aparte. Además de lo que pasa en la cacha, resulta muy interesante ver las decisiones que toman los directivos de cada equipo. Decir que siete equipos cambiaron ya de entrenador es hablar de que esos siete, más los que faltan, no supieron planear y decidir correctamente. En pocas palabras, fracasaron en los que armaron inicialmente y sus errores fueron muy costosos. El Atlas, que siempre está para llorar, tuvo que darle las gracias a Hoyos porque los metió en un agujero enorme.

COLUMNAS ANTERIORES