Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

DOBLE CLÁSICO

Vaya semana con el esperado duelo en la Copa MX entre América y Chivas y después el sábado, América-Chivas en la Liga MX. Será una semana distinta, intensa, vibrante porque para empezar el duelo en la Copa es a morir y para el fin de semana, el que pierda, seguramente se saldrá de la zona de Liguilla. Por cierto, el árbitro del Clásico en la Liga, el próximo sábado será César Arturo Ramos.
Cómo será de bondadoso el futbol mexicano que hasta los Pumas y el Atlas todavía tienen posibilidades de luchar por un lugar en la Liguilla, todo es cuestión de que agarren una rachita de dos o tres triunfos y están en la pelea. Estoy seguro que hasta La Volpe está entusiasmado después de su debut y con 11 puntos, no ve imposible alcanzar al octavo lugar que en estos momentos es Chivas que tiene 15 puntos, con esa misma cantidad hoy otros tres equipos que son Necaxa, Santos, y Cruz Azul. Sería lamentable que no aprovecharan para ir por un boleto a la Liguilla.
El que no deja de aprovechar todo lo que se le presenta, es el León, el nuevo líder de la Liga MX y se veía venir con ese paso arrollador que lleva. Aprovechó muy bien el empate en el Clásico del Norte para decir, con su permiso, y ha tomado la punta de la competencia. Lo increíble no es verlo en el primero lugar, sino cómo logró esos tres puntos: ¡El “Chapito” Montes le ganó un cabezazo al “Maza” Rodríguez!

RAÚL JIMÉNEZ

Más futbolistas así, con esa actitud y con esa calidad de exportación es lo que necesita el futbol mexicano. Raúl Jiménez está haciendo historia con los Wolves, ayer anotó y llegó a 12 tantos en la temporada algo que nunca antes había hecho un delantero de este equipo. Siempre nos hemos quejado de no tener atacantes mexicanos y ahora el “Tata” Martino puede estar tranquilo porque Jiménez puede ser su solución en la delantera si no se pone a inventar como Juan Carlos Osorio o a respetar demasiado a otros por temor a perder la unidad del grupo. Ya es hora de que en la Selección jueguen los mejores y al que no le parezca que no lo llamen más.

CARLOS VELA

Si el “Tata” tuvo una buena charla con Carlos Vela, ojalá que venga a ofrecer su mejor con la Selección. Ya lo vimos ayer que dio un gran partido y su calidad es indiscutible, el asunto aquí es que realmente le interese comandar el Tricolor.

DIEGO LAINEZ

Paciencia, mucha paciencia necesitará Diego Lainez en Europa. De pronto Quique Setièn siente que es mejor apostar por jugadores más experimentados para sacar los resultados ante toda la presión que ha tenido después de perder la Europa League y la Copa del Rey. No alcanzar puestos europeos le puede costar el puesto.

COLUMNAS ANTERIORES