Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Otra mentalidad

El futbol mexicano necesita cambiar en muchos aspectos para ser más competitivo y esos cambios deben venir desde los planes y proyectos a nivel directivo. Si hay un verdadero estudio, si existe un análisis profundo antes de cada decisión, la posibilidad de éxito es mayor. Hasta los equipos más grandes puede ser víctimas de sus malas decisiones y en ese aspecto, el equipo de moda es el Real Madrid.

Si en el modesto balompié nacional, las cosas no se piensan para tener correcto desarrollo de todas las selecciones y los clubes, el fracaso estará garantizado. Está de más mencionar la larga lista de equipos, integrantes de la Liga MX, que son clientes frecuentes del fracaso. Y a pesar de todo lo que vemos cada temporada, nada cambia.

Quiero pensar que a nivel selecciones, el no lograr el quinto partido en un Mundial fue un tema que es platicó a fondo antes de tomar la decisión de inclinarse por Gerardo Martino y que vendrán tiempos mejores para el Tricolor.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, luce muy optimista al respecto. Aunque se trata de un dirigente joven, tiene experiencia en varios ámbitos y de entrada ya mostró una interesante apertura. No quiero pensar que se abrió a la prensa antes de que empiecen los primeros juegos del “Tata”.

Creo que un dirigente, que se sabe convencido de haber tomado la decisión correcta, mantendrá siempre el mismo sello. De Luisa luce como pez en el agua en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, ya está empapado de todo, de ahí su seguridad porque se sabe con el control de las cosas.

Hemos visto dirigentes que se ven rebasados en muchos aspectos y al no tener argumentos para justificar un fracaso, se esconden o lo que es peor: le echan la culpa a prensa. Yon parece un directivo diferente en este sentido, pidió tiempo en lo que aterrizó en sus nuevas oficinas y después de tomar sus primeras decisiones está listo para lo más importante: ver los primeros logros deportivos, los cuales deberán llegar este mismo año con el Mundial Sub-20 y la Copa Oro.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES