Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Pumas, aún puede

Si ganan esta noche los universitarios y si por ahí algunos equipos con 15 puntos empiezan a ceder terreno, caso de Necaxa, Chivas, Santos y Cruz Azul, las esperanzas auriazules de alcanzar Liguilla tomarían fuerza, sobre todo porque le estarían ganando al Puebla que tiene 13 y también conocerían el resultado de Lobos que visita al Morelia.

Puedo entender que Pumas ya esté pensando en ir con todo en la Copa MX y arrojar desde ahora la toalla en la Liga MX, lo cual sonaría muy conformista por parte de un equipo que hizo 30 puntos el torneo pasado, creo que sería rendirse demasiado pronto.

Bruno Marioni también está en la tablita, porque si Pumas se queda sin Liga y sin Copa, creo que la directiva tendrá que hacer un análisis muy frío para evitar otro fracaso como este. Hay equipos que cambiaron de entrenador y su apuesta fue por técnicos con mayor experiencia y renombre. Creo que Marioni todavía está a tiempo de demostrar que es el técnico correcto para los universitarios. Por cierto, cuidado con los Bravos en la Copa.

LOBOS BUAP

Está claro que Veracruz va a descender y tendrá que pagar 120 millones de pesos como sucedió con Lobos BUAP en algún momento. El conjunto poblano está a nada de firmar su salvación y evitarse esos conflictos económicos que ahora vivirán los Tiburones Rojos .Paco Palencia quiere festejar la salvación esta misma noche en Morelia, ya veremos si lo consigue.

PACO CHACÓN

Creo que no hay discusión si hablamos en general de una crisis del arbitraje mexicano, pero vemos que gran parte de este problema es porque los silbantes están más preocupados por otras cosas que por concentrarse de lleno en su chamba. Por ejemplo, Paco Chacón es un excelente árbitro, pero lo que hizo en el Clásico es clara muestra de que siempre se distrajo con otros temas tanto dentro como fuera de la cancha. Pudo haber hecho algo muy grande en su carrera, pero creo que terminó por cavar su propia tumba. Ya veremos si la investigación que le están haciendo no es el silbatazo final de su carrera. Una verdadera lástima.  Ojalá que todo esto le sirva de ejemplo a otros árbitros.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES