Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Nuevo Clásico

Chivas debe salvar el orgullo. Ya está fuera de la Copa, pero si vence esta noche al América, aún tiene posibilidades de pelear por la Liga, así que la cuestión es más de orgullo para el Rebaño, que deberá ir por la victoria a costa de todo.

En el Azteca, puras vergüenzas. Las Águilas ganaron bien y sin discusión, per la oportunidad de revancha se abre para los rojiblancos, que no pueden desaprovechar la ocasión de estar en casa. La Liga aún no está perdida, pero una nueva derrota frente al América sería muy costosa.

El pasado miércoles en la Copa, el equipo de Miguel Herrera borró por completo a Cardozo y compañía, así que pueden bajar de su nuevo a las Águilas o de plano, dejarlas volar hacia la clasificación.

TROPIEZO AURIAZUL

Los universitarios tenían para aspirar a más si le ganaban al Puebla y han fracasado. Triste para un equipo que había tenido una gran actuación el torneo anterior con 30 puntos y ahora echa todo por la borda. La directiva apostó por Bruno Marioni y no hubo reacción en la Liga, sólo le queda buscar la Copa y no será fácil, primero tendrá que eliminar a los Bravos de Ciudad de Juárez y después enfrentar al ganador del América y los Xolos de Tijuana.

A CELEBRAR

Con el punto conseguido en Morelia, los Lobos BUAP están a nada de la salvación. Será cuestión de tiempo para firmar la salvación, pero el punto es muy valioso porque Veracruz visitará al líder de la competencia, el León y será muy difícil que pueda sumar. El tema del descenso está sentenciado, Veracruz se ganó a pulso el descenso y en cualquier momento se consumará de manera oficial.

RESTO DE LA JORNADA

Agárrense todos, porque llegó la hora de la verdad para el Cruz Azul. Después de las declaraciones de Caraglio, La Máquina deberá demostrar que en verdad hay unión y que el equipo no se está cayendo a pedazos. El triunfo sobre Pachuca es obligado, sino, fracaso absoluto. Tigres el claro favorito sobre Querétaro y ahora es cuándo para aspirar al liderato, porque Monterrey irá la perrera y corre el riesgo de salir mordido, aunque el León no parece tener problemas para vencer el domingo al Veracruz, que va derechito al descenso y merecido se lo tiene.

salvador@esto.com.mx

 

COLUMNAS ANTERIORES