Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

20, marzo 2019 - 0:35

Como director opino ESTO

Pobre Tiburón

Ya con el descenso bien merecido, la pesadilla para el Veracruz no ha terminado. Fidel Kuri ya tiene ahora la presión del gobierno, que reclama la propiedad del club toda vez que matemáticamente se consumó el adiós del Tiburón. Sin embargo, siempre hay un as bajo la manga y parece que Fidel Kuri no lo tiene todo perdido.

Como lo comentaba ayer, tampoco entiendo para qué quiere un club de futbol si al final ya vemos que difícilmente hace algo positivo. Jugadores y cuerpo técnico suelen vivir un infierno por tener a Fidel Kuri como jefes. Es más, Siboldi y Salcido no saben ni a dónde se fueron a meter.

A nadie le extrañaría que el directivo les aplicara la misma que le aplicó a Memo Vázquez. Lo peor en estos momentos, no son esos documentos que dice tener el gobierno de Veracruz, porque al final hay abogados que pueden encargarse de de desenredar el problema, aquí lo más importantes es la incertidumbre en la que dejan al aficionado. Eso les vale, tanto a Kuri como al propio gobierno veracruzano. No van a luchar por el club para hacerlo grande, lo pelearán para venderlo y olvidarse del futbol o sacarle provecho y darlo en comodato una vez más.

Otra duda muy grande y me parece que resulta muy oportuna ¿qué fue de la famosa auditoría que le aplicaron al Veracruz? No olvidar que se hablaron un montón de cosas como los famosos dobles contratos cuando el técnico Memo Vázquez tuvo que irse porque no le pagaron. ¿Qué pasó en este caso? ¿Cuál fue el veredicto de la Liga MX?

La verdad es que Fidel Kuri ha sido un dolor de cabeza para la Federación y apoyarlo ahora sería mantener esa piedra en el zapato. No me extrañaría que esa auditoría fuera la tirada maestra para dejar al directivo en jaque. Por ahora, todo depende de la interpretación de un documento, porque si bien es un hecho el descenso, también es un hecho que con el pago de 120 millones de pesos, no hay tal descenso.

De la Selección ya tendremos tiempo de hablar, porque ya empezaron los problemas de siempre, sólo diré que ya es hora de darle las gracias a los que no quieran venir. Ojalá Martino muestre carácter.

salvador@esto.com.mx