Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, marzo 2019 - 2:13

Como director opino ESTO

Soberbia Tricolor

Gerardo Martino sabe lo que es dirigir a los mejores jugadores del mundo. No cualquiera toma las riendas del Barcelona o de la Selección de Argentina. Estamos hablando de un técnico distinto, de otro nivel si ustedes quieren, con el que seguramente se pueden alcanzar metas importantes. De su capacidad como entrenador no dudo ni tantito. Aquí el problema es otro. Dirigir a una Selección como la de México, en la que el jugador está muy mimado, que viene cuando quiere y cuando quiere pone condiciones, la verdad es que resulta muy complicado.

Lo bueno es que al “Tata” le bastará una Fecha FIFA para darse cuenta de todos los problemas que puede enfrentar a futuro y si ahorita da un buen manotazo en la mesa, contará con los que realmente están comprometidos y quieren venir. Esos son los jugadores que valen, aunque no jueguen en Europa.

Al futbolista mexicano es difícil entenderlo, casi nunca gana títulos y con la Selección Mexicana al menos tiene esa posibilidad. Miren el caso de Carlos Vela, que puede presumir de haber jugado en Europa y la verdad es un jugadorazo, pero lo único importante que ganó fue con la playera verde, que ahora ya es negra.

Ojalá Martino pudiera cambiarle ese chip al futbolista mexicano y hacerle ver que Messi, al que dirigió, nunca se conforma, siempre quiere más. Por eso volvió con Argentina en esta Fecha FIFA. Messi lo ha ganado todo y podría aprovechar estos días para tomarse un descanso porque todavía necesita ganar la Copa del Rey, la Liga y la Champions. Trabaja sometido a una enorme exigencia y en Argentina lo critican mucho porque no ha sido campeón del mundo. Lo llaman “pecho frío” por eso y cuando uno le ve jugar, queda impresionado.

Imagínense entonces en dónde quedarían los futbolistas mexicanos con su enorme mediocridad. Algunos son muy buenos, pero les importa más el dinero que trascender con títulos. A otros se les aplaude su esfuerzo por mantenerse en Europa, aunque no por eso pueden venir a la Selección a imponer condiciones. ¿Qué necesita la Selección? Jugadores que se entreguen, que entiendan que jugar por su país puede ser lo máximo, como lo vimos con los croatas, que no fueron campeones en Rusia, pero en su país son héroes.

salvador@esto.com.mx