Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

¡Paso increíble!

Todo le sale al León, no sólo se reafirma como superlíder, sino que además impone nuevas marcas en el futbol mexicano: Once victorias seguidas, algo que nunca antes había sucedido.

El equipo dirigido por Nacho Ambriz sigue conectado. No le duele nada, luce imparable, aunque atención, falta la Liguilla y ahí es otra cosa. Por lo pronto, el que manda y domina en la competencia es el León.

Tal vez tiene la ventaja de no tener tantos reflectores encima, los técnicos suelen trabajar con más calma cuando no tienen tanta exigencia de resultados inmediatos. Tampoco es un equipo que esté generado tanto arrastre porque ayer el estadio Cuauhtémoc estaba prácticamente vacío, pero sus aficionados ya se conectaron y en su guarida faltará espacio para la Liguilla. Volarán los boletos.

No me gusta que su presidente, por cábala, no quiera hablar. Es como decir que pesa más la suerte que el trabajo que han hecho el técnico y los jugadores. Desde luego que aquí puede haber cierta dosis de suerte, aunque en la Liguilla seguro pesará más lo futbolístico para librar los partidos complicados, ante rivales que saben jugar mejor esas instancias.

Felicidades por su gran paso y por la marca que acaban de imponer y que todavía pueden alargar. Me agrada la personalidad de Nacho Ambriz, siempre con los pies en la tierra. Me gustaría verlo campeón porque es otro técnico mexicano que está demostrando que el mercado local puede ofrecer buenos resultados. Esta derrota le puede costar la Liguilla al Puebla, que ahora podría ser alcanzado por Toluca y Lobos. El “Chelís” sabía que estos tres puntos eran oro puro.

Bien por el Necaxa que igual ganó anoche como visitante frente al Atlas y dio un salto de Liguilla. Ya es tercero de la tabla con 24 puntos en espera de los demás resultados de la jornada.

CHIVAS

Suerte a Tomás Boy. El “Jefe” debuta hoy como técnico del Rebaño. Vamos a ver si hay un cambio en el equipo, ya sino le gana a su querido Morelia, que está entre los peores equipos de la competencia, menos hará algo contra Puebla, León y Tigres.

salvador@esto.com.mx

 

COLUMNAS ANTERIORES
<