Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

21, abril 2019 - 2:14

Como director opino ESTO

¡Vendan a Chivas!

Hay gente que le hace daño al futbol y lo estamos viendo, aunque al decir esto no me refiero sólo a las Chivas, sino a los directivos de otros equipos que a los que les queda muy grande el cargo. No nos engañemos, sobre todo cuando las cosas saltan a la vista.

Los fracasos de algunos equipos han llegado a tal punto que es necesario vender. Lo de anoche de Chivas está más que claro, ni con un técnico europeo de los más prestigiados, se soluciona el problema. Aquí la directiva debe entender el daño que le está haciendo al equipo y ojalá pensaran en una posible venta porque, de otra manera, las cosas van a seguir igual.

Desde hace varias jornadas lo dijimos claramente, Chivas no va a clasificar, pero lo que estamos viendo del equipo es triste y doloroso, hasta para el buen aficionado al futbol que no le va al Rebaño. Ya ni hablar del fiel seguidor rojiblanco, que debe estar más decepcionado que nunca. ¿Y qué puede decir hoy la directiva? La única buena noticia sería que anuncien la venta del equipo.

Puebla ya está en zona de clasificación, tras pegarle un baile al Rebaño. Aplausos para el “Chelís”. Ahí nos damos cuenta cómo cambia un equipo cuando está convencido de lo que se está haciendo en todo el club. En Chivas hay tantas fracturas, que sólo un buen directivo podría cambiar las cosas, con un proyecto completamente nuevo, pero sobre todo, sano.

Vean el caso del Veracruz, otro claro ejemplo de un dirigente que dice querer tanto a su equipo, que no sólo lo hundió, sino que además lo está pisoteando. En el caso de los Pumas, también es triste saber que el equipo se cayó terriblemente y que decepcionó a todos sus seguidores.

En estos tres casos, el problema no se soluciona con volver a cambiar de entrenador. Pumas deberá cerrar filas para volver a la Liguilla a fin de año, hay tiempo para reprogramar las cosas. Los universitarios fueron a perder al Azteca y prácticamente le entregaron al Cruz Azul, su boleto a la Liguilla. Si el América gana hoy en Toluca, tranquilamente podríamos hablar de siete clasificados: el impresionante León que volvió a ganar, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y América, siempre y cuando libre el infierno, pero hasta el Diablo puede colarse.