Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Tardía reacción

Al menos la vergüenza ya no fue tan grande. Cruz Azul tenía que poner lo que sus aficionados le pidieron, y lo hizo. Le ganó al América, aunque el esfuerzo no fue suficiente y la voltereta esperada no llegó.

Otra vez La Máquina se quedó fuera de una Liguilla porque su reacción fue tardía. El último partido del torneo lo jugó como debió hacerlo a lo largo del campeonato. Pero Pedro Caixinha no soltó a su equipo hasta que tuvieron el agua al cuello. Si la directiva cementera le advierte a su entrenador que así deben jugar el próximo certamen, podríamos hablar de continuidad en la dirección técnica porque de otra manera, con Caixinha no habrá un buen futuro. Y no hay mucho qué analizar. El portugués hizo dos buenos torneos con Cruz Azul, los metió a la Liguilla, peleó una final, pero el América siempre tuvo más ambición y en esas dos buenas campañas celestes, su “coco” vistió de amarillo. En gran medida esa es la molestia de la afición cementera y el profundo análisis que se haga tiene un resultado muy claro: con el América no pudieron, por más que ayer el Cruz Azul haya ganado. Dos liguillas, dos eliminaciones que no se pueden perdonar. Desde ese punto de vista, Caixinha no debe continuar. ¿Para qué? Ya se vio que La Máquina es capaz de emocionar si le quitan el freno de mano. Es cierto, el riesgo de accidentarse puede ser mayor, pero el partido de anoche es el claro ejemplo de lo que pide el aficionado celeste: quiere un equipo al que le corra la sangre, que tenga más espíritu de lucha, que se mate en la cancha. Así la directiva cementera debe darse a la tarea de buscar un entrenador que le inyecte todo eso al equipo en cada partido, a lo largo de todo el torneo y no sólo en el último juego con la soga al cuello. Creo que Caixinha sabe en qué falló y en el futbol mundial estamos viendo que trascienden los que arriesgan, y Cruz Azul arriesgó demasiado tarde.

Suerte al América porque en semifinales la va a necesitar. El equipo de Miguel Herrera no está jugando bien y gracias a Marchesín está en semifinales.

Monterrey también avanzó, así que los boletos a la final estarán peleadísimos: León-América y otro Clásico Norteño, Tigres-Rayados. Vaya par de partidazos.

COLUMNAS ANTERIORES
<