Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Desaire

Es cierto, somos un país al que le falta mucha cultura en varios aspectos. Hay ciudades en el mundo con altos índices de contaminación que tienen protocolos muy claros y de pronto aquí, con los incendios, el calor y la propia contaminación de los autos y las fábricas, la calidad del aire se ha visto muy afectada y las autoridades se ven obligadas a implementar medidas para proteger, principalmente, a la ciudadanía.

Desafortunadamente no faltaron esas “mentes brillantes”, de “aguda crítica”, genios de la “investigación periodística”, que de inmediato aprovecharon la ocasión para decir que el América había hecho de las suyas para ganar un día más de descanso y aprovecharon el problema para cambiar de fecha su juego contra el León.

Háganme favor, como si la advertencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hubiera sido en la sala de prensa del Club América. Hay cosas que en este país no terminamos de entender, desde el domingo se veía una pesada capa de humo que cubría la ciudad y que encendió los focos rojos. Tenemos una pésima calidad del aire en nuestra ciudad y se espera que esta situación mejore. Total, si el América tiene un día más de descanso, pues también el León habrá descansado más. Es triste escuchar comentarios tan fuera de lugar, como si el León no tuviera la fuerza y capacidad para venir al Azteca y ganar bajo cualquier condición. Un cambio de fecha creo que no será la clave del juego, porque cualquier cantidad de partidos sufren modificaciones, lo vimos y lo vamos a ver muy pronto cuando empiecen las lluvias y no por eso un equipo ya le va ganando al otro. ¡Por Dios!

Las autoridades hicieron su chamba, la Liga MX obedeció y si para el jueves las cosas siguen igual, peor o mejor, ya decidirán si juegan o no. Creo que nos hace falta mostrar más cultura en muchos aspectos y, en estos momentos, no se recomienda hacer ejercicio al aire libre. El que lo quiera hacer, adelante, lo de las autoridades es una simple recomendación, pero en este país pareciera que todo nos vale y lo más triste es ver la desorientación informativa de algunas personas, como si Claudia Sheinbaum fuera la líder de la Monumental. Más seriedad, por favor.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<