Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

¿Y el futbol?

No hemos visto buen futbol en esta Liguilla. Sí hay intensidad, el ímpetu de los jugadores, momentos emotivos, pero no hay fluidez en el juego, y después de que vimos al León arrasar durante el torneo regular, su reciente actuación contra el América, pese al triunfo, no fue convincente.

Ayer en el Volcán, lo sabíamos. Tigres tiene un sistema de juego que domina perfectamente bien y es muy complicado hacerle goles. Desde luego que el “Tuca” nunca va a cambiar sus formas, y como su equipo ya está en la disputa por el título, creo que tampoco nos espera una final llena de goles y emociones.

Ferretti entiende muy bien que en este deporte basta con un gol para ganar y trabaja los partidos de esa manera. Un buen portero, una defensa sólida y ordenada, un medio campo con mucha personalidad y adelante un par de matones, dispuestos a marcar en cualquier momento.

Creo que Tigres ha tenido mejores torneos y ha jugado mejor en otras ocasiones, pero con lo hecho hasta ahora, después de una temporada de 37 puntos y 11 victorias, no se podía esperar menos. Ya pasaríamos después a una cuestión de gustos. Me agrada más el futbol de Diego Alonso que el del “Tuca”, pero aunque hubo elogios para Rodolfo Pizarro y se reconoció siempre el peso ofensivo de jugadores como Funes Mori y Dorlan Pabón, no les alcanzó para seguir peleando por el título.

Para los Rayados, actuales campeones de la Concacaf, es un fracaso enorme y el ser campeones del área no les ayuda mucho para amortiguar este duro golpe porque estamos hablando, fácilmente, de la nómina más cara del futbol mexicano.

Ahora bien, la justicia deportiva nos dice que lo mejor es ver una final León-Tigres, que fueron el uno y el dos, respectivamente, después de 17 jornadas. Sin embargo, creo que ha sido una Liguilla muy pobre en cuanto a futbol se refiere y ya veremos qué dice el América este día porque todavía puede pasar cualquier cosa. Cierto que el León tiene ventaja por su gol de visitante, pero ahora el América tiene esa oportunidad y cada gol que meta le pesará a La Fiera, que suele practicar un futbol ofensivo y no sería oportuno cambiar su forma de juego en estos momentos. ¿Vendrá lo mejor, o lo mejor ya lo vimos?

COLUMNAS ANTERIORES
<