Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Castillo, un fracaso

Mucho ataque, pocos goles. Así se podría resumir el fracaso ofensivo del América, que desaprovechó momentos maravillosos para eliminar al León, al que futbolísticamente superó durante gran parte de los 180 minutos que disputaron ambos equipos. El segundo tiempo era para arriesgarlo todo porque no importaba si el León hacía un gol y, cuando el “Piojo” se decidió, sus jugadores ya tenían encima la presión del tiempo y ni hablar de lo ocurrido después de la expulsión para Guido Rodríguez, por mucho el mejor jugador de las Águilas en esta semifinal.

Tampoco me gustó este León que vimos en las semifinales, todo su poderío ofensivo que se vio a lo largo del torneo se redujo a una jugada en la ida contra el América, que además no pudo jugar en casa ese partido. Ángel Mena, el campeón de goleo individual, no se vio en estos dos duelos de semifinales y parece que le empieza a pesar la responsabilidad en los partidos clave. Contra Tigres va a sufrir más porque es un equipo que no da las facilidades que brinda el América.

Nico Castillo fue la gran decepción. Todo el esfuerzo económico que hicieron las Águilas, no sirvió de nada. Miguel Herrera debió sacar al chileno y empezar el segundo tiempo con Oribe y después meter a Henry Martín para entonces arriesgarlo todo. Es bueno que un técnico confíe en su delantero, pero tristemente para los americanistas, el andino no dio una.

Para colmo, el gol tempranero fue de un defensa. Al caer el 1-0 tan rápido, Miguel Herrera debió modificar un poco su plan. Seguramente muchos pensamos que íbamos a ver a ese América que sabe de remontadas, pero con Nico adelante, con tan bajo nivel futbolístico y poco punch, fue de fácil control para la defensa esmeralda.

Al final hay justicia deportiva porque León y Tigres, que fueron líder y sublíder del Clausura 2019, se enfrentarán en la gran final y es difícil hablar de un favorito, pero creo que el “Tuca”, muy a su estilo, seguirá cosechando éxitos porque ya se dio cuenta que al León lo pueden controlar y seguramente le pesará la ausencia de Macías en los dos juegos y la de Sambueza en la ida, que fueron los que se combinaron para anotarle al América en Querétaro.

COLUMNAS ANTERIORES
<