Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Veracruz sufrirá

La junta de dueños ya hizo oficial la permanencia del Veracruz, pero después de haber tenido un torneo de pesadilla, sin puntos, por todo lo que ya sabemos, tendrá mucha presión encima, incluso más de la que ha estado arrastrando. No le veo caso a todo este esfuerzo de continuar en la Liga MX. Quiero pensar que Fidel Kuri presentará un proyecto como nunca antes se ha visto en el futbol mexicano, como para creer que los Tiburones Rojos estarán entre los primeros cinco de la tabla. Ya de entrada dependerá de que a Querétaro, Chivas, Atlas y Lobos les vaya muy mal como para poderlos involucrar lo antes posible, cosa que difícilmente va a pasar, porque Vucetich armará bien su equipo, igual Tomás Boy. El Atlas tiene nuevos dueños y Lobos cuenta con un buen colchón como para maniobrar ante cualquier emergencia.

Veracruz tendrá que hacer torneos de arriba de los 20 puntos como para empezar a respirar, aunque ahora habrá 19 equipos y el nuevo invitado también podría significar la salvación para los Tiburones, pero no creo que el San Luis sea ave de paso en la Liga MX, porque su proyecto futbolístico está más allá de lo que pueda imaginar Fidel Kuri. Y si vuelve a descender el Veracruz, ya no serán 120 millones lo que deberá pagar. Sinceramente, creo que arriesgaron demasiado, porque tendrán todo en contra.

Una buena noticia es que sólo habrá un torneo de Copa, con 15 equipos de la Liga MX y 12 del Ascenso MX, división en la que falta mucha inversión y esta participación contra equipos de mayor jerarquía les puede ayudar un poco en la parte económica. Y otra mejor es que ya no habrá Pacto de Caballeros. ¿Será?

MICHEL

Llegó el flamante técnico de los Pumas, de nueva cuenta un español en la Liga MX. No les ha ido muy bien, pero parece que Miguel González tiene la ventaja de haber jugado aquí con el Celaya, así que no aterriza a un mundo desconocido y creo que puede hacer muy buena mancuerna con Chucho Ramírez, quien tiene amplio conocimiento futbolístico y creo que la orientación al nuevo entrenador será la adecuada, aunque los proyectos en Pumas suelen ser a largo plazo y su afición ya no es tan paciente. Ojalá tomen en cuenta esta parte.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<