Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Mentalidad Tricolor

Y mientras esperamos una final memorable entre León y Tigres, en la Selección Mexicana no dejan de sonar los nombres de los que rechazaron la oportunidad de vestir la playera Tricolor, cuando lo mejor es todos aquellos que están ahora, nos hagan pensar que la mejor época del representativo nacional está por venir, después de que la llamada mejor generación, fracasó en el intento.

De hecho, si somos fríos y muy sinceros, las historias del Tricolor en los mundiales es un largo anecdotario de fracasos increíbles. Y en la Copa Oro también se han sufrido grandes tropiezos, que suelen ser más dolorosos porque se ha perdido contra rivales de menor jerarquía. Si los chavos abren los ojos y se dan cuenta que hay un buen técnico, que la Selección no les quita nada, al contrario, les puede dar mucho más de lo que se imaginan, hoy deben aprovechar las vacantes que dejaron otros y entender que pueden cambiar las cosas. El portero Gudiño habló hasta temeroso de las ausencias que tiene el equipo, cuando el “Tata” Martino les está dando una oportunidad grandiosa y este tipo de oportunidades se deben aprovechar al máximo. Por eso me encanta la mentalidad de J.J. Macías porque a pesar de que su equipo va a jugar una final y podía ser titular, comprendió que jugar un Mundial con la Selección Sub-20 era su puerta a Europa. Así deberían pensar todos los chavos que ahora van a la Copa Oro.

El que se pone la playera de la Selección debe imaginarse todo el maravilloso panorama que hay por delante. Pueden formar parte de esa mejor generación, la que hizo el cambio, la que llevó un proceso fantástico y que rompió con todo lo visto antes. Por ejemplo, Raúl Jiménez ha tenido una temporada maravillosa en Inglaterra y ahora que no está el “Chicharito”, tampoco Juan Carlos Osorio, la titularidad en el ataque no se la quita nadie y se puede hacer de ella para el próximo Mundial al que llegará con mucha experiencia y si se apura, hasta con una buena cuota de goles con la playera Tricolor. No olvidar que hay muchos partidos moleros para anotar como lo hizo el “Chicharito”.

salvador@esto.com.mx

 

 

COLUMNAS ANTERIORES
<