Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Noche de final

Ya sin las ataduras del gol de visitante, que sólo ha provocado que los equipos jueguen poco al futbol, con más miedo que atrevimientos, hoy debemos esperar un partido de ida vibrante entre Tigres y León, si es que el “Tuca” y Nacho Ambriz no opinan otra cosa.

Ambos equipos quieren seguir haciendo historia y también sus directores técnicos. Ferretti ya tiene un largo andar y quiere alcanzar a Nacho Trelles en el número de títulos conquistados, mientras que Ambriz busca su primera Liga, pero sobre todo coronar una gran temporada de La Fiera. Esperemos, al fin, dos duelos memorables.

MUNDIAL SUB-20. Una nueva generación de futbolistas mexicanos salta a la escena internacional, una camada que representa el cambio generacional hacia los próximos dos Mundiales: 2022 y 2026. De los títulos Sub-17 ganados en el pasado se habló mucho, pero nunca se pudo transportar ese éxito hacia la siguiente categoría, la Sub-20, que este jueves comienza su aventura en el Mundial de Polonia.

Diego Ramírez, hijo de un técnico campeón del mundo Sub-17 como Chucho Ramírez, es quien carga actualmente con esta transformación, en la que hay excelentes jugadores como Diego Lainez (Betis), José Juan Macías (León) y Misael Domínguez (Cruz Azul).

El futbol mexicano sigue esperando la mejor generación de futbolistas y en Polonia veremos a un grupo de jóvenes de gran calidad con la oportunidad de demostrar sus alcances y que pueden ser esa generación que ilusione, la del verdadero cambio.

Un título Sub-20 para México sería maravilloso, aunque en Polonia habrá selecciones de gran calidad y el primer rival es Italia, que también tiene muchas cosas que cambiar después de su fallido intento por llegar a Rusia 2018. Seguramente los italianos también están confiando en esta nueva generación de futbolistas. El Tricolor está en el grupo de la muerte, porque después seguirán los japoneses, que también le están apostando a todo, y cerrarán contra los ecuatorianos.

Suerte a México en esta nueva aventura mundialista, en la que habrá selecciones muy fuertes, como Colombia, Uruguay, Nigeria, Francia, Argentina y Portugal, además de Estados Unidos, que igual se encuentra en un proceso de transformación después de no haber asistido al pasado Mundial de Rusia.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<