Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

¿León? ¡Gignac!

La Fiera de este torneo puede ser Tigres, porque el León lleva tres partidos seguidos sin convencer y cuando en dos juegos consecutivos no tienes gol, difícilmente puedes aspirar al título. El equipo, por lo visto, se le está cayendo a Nacho Ambriz. Le resta un juego al Clausura 2019, y aunque la final sigue abierta, tengo mis dudas respecto a la capacidad de reacción que puedan tener los superlíderes.

Quiero pensar que para el domingo, La Fiera será un torbellino en su guarida y le hará pasar muy malos momentos a los Tigres, que ya tienen ventaja de 1-0. Sin embargo, conocemos el temple que tienen los equipos del “Tuca” para enfrentar cualquier circunstancia, en cambio desconocemos si el León tiene una capacidad de reacción porque no lo hemos visto remontar en Liguilla. Contra América, avanzó por la posición en la tabla y ahora no tiene esa ventaja.

Desde luego que las ausencias le pesaron al equipo de Nacho Ambriz, quien desde la ida con el América debió detectar que su equipo se le estaba cayendo, pero el triunfo maquilló las cosas y en la vuelta contra el América, tuvieron mucha suerte. El apoyo en el Nou Camp será importante, pero Tigres sabe jugar estas instancias y Gignac ya ha demostrado que sabe ganar partidos y también títulos.

Ahora bien, se trata de un gran reto para Ambriz, porque el esquema del “Tuca” es complicado. Como siempre, los Tigres tomarán sus precauciones, no se van a desordenar y tiene jugadores para hacer más goles, frente a un rival que ya no se guardará nada y que seguramente dejará espacios. Gignac es otra cosa. Anoche alcanzó a un goleador histórico de Tigres como Tomás Boy y sigue el francés quiere seguir haciendo historia y qué mejor que con otro título.

MAL INICIO

México no empezó bien su participación en el Mundial. El equipo se vio nervioso e impreciso, el técnico Diego Ramírez no tuvo mucho tiempo para trabajar con todo el grupo y eso se notó. Japón no será presa fácil, así que el panorama no pinta nada bien, aunque hay un grupo de gran calidad que deberá reaccionar de inmediato.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<