Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Que sea memorable

León y Tigres definen al nuevo campeón del futbol mexicano y desde el momento en que el uno y el dos de la tabla general del Clausura 2019 están en la batalla final, es indiscutible que la Liguilla nos está ofreciendo justicia deportiva, aunque al mismo tiempo muy pocos goles.

Podría suceder que con el 0-0, Tigres sea campeón y obtenga el séptimo título de su historia, pero aunque una estrella más brillará en su escudo, seamos sinceros, no es lo que estamos esperando. Por el bien de esta Liguilla, que ha resultado poco emocionante, la final de esta noche debe resultar memorable.

Y para que eso suceda, mucho dependerá de lo que el León nos pueda ofrecer en el terreno de juego. ¿Será que Ambriz le ganará la batalla a Ferretti?

Me queda claro que el “Tuca” seguirá siendo frío y calculador. Arriesgará lo necesario, no más que lo indispensable, aunque con el equipo que tiene es para que salga como aplanadora sobre el rival y resuelva esta final lo antes posible. En verdad sería formidable, por el bien del futbol mexicano, que se diera un partido abierto, al tú por tú.

Hay equipos que son ofensivos por naturaleza y cuya mejor manera de defenderse es haciendo más goles que el rival, porque eso de echarse atrás y esperar, no es lo suyo. Sin embargo, Tigres maneja eso bastante bien. Tiene mucha solidez defensiva a pesar de que también tiene delanteros explosivos, a los que se les puede confiar una propuesta netamente ofensiva, aunque su técnico es equilibrado, digamos que conservador, que no necesariamente es sinónimo de temeroso, pero sí bastante precavido.

A Nacho Ambriz, quien busca su primer título de Liga y el octavo de La Fiera, no le queda de otra: tiene que ir con todo en busca del empate global y después a lanzarse sin ataduras por el gol del título. Para eso, tendrá que aparecer la figura del goleador Ángel Mena y el regreso de Sambueza le vendrá muy bien al León en busca de coronar una temporada que ha sido perfecta, pero sin la corona, todo lo hecho dejará un sabor muy amargo. Suerte a los dos.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<