Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

7, diciembre 2016 - 9:27

Como director opino ESTO

Paco Jémez desconoce por completo el impacto de una Máquina descarrilada. Muchos técnicos han salido volando cuando eso sucede, y creo que su labor es más complicada de lo que se imagina. Me gusta, sin embargo, que muestre actitud y ganas, como en su momento lo hizo Tomás Boy, y todos los demás que también fracasaron.

Es lógica su postura. Todos traen la pila puesta y la actitud al máximo, hasta que la Máquina empieza a fallar y luego creen que sólo con una aceitadita la pueden echar a andar. Con vagones viejos y nuevos, tampoco ha servido. Hay quien piensa que el problema está en el motor, el cual necesita un cambio total. No ha faltado el iluso que la quiso modernizar con una turbina y se estampó en la primera curva. Es decir, para que esta Máquina ande se necesita de alguien inteligente que le dé la velocidad adecuada, para que en el cambio de vías tome el rumbo correcto y que cuando pase por túneles oscuros, no se espante nadie y siga adelante.

Me parece que Paco Jémez, ya trepado en La Máquina y tocando la campana con singular alegría, va a vivir experiencias únicas que lo pueden espantar muy rápido. Dirigir a Cruz Azul es cosa seria, porque hasta el más pintado se quedó corto. Me pregunto si ¿ya vio videos de cómo han perdido finales los celestes?

El español quiere un equipo ganador, que no especule y creo que ahí se mordió la lengua, porque si algo ha hecho Cruz Azul durante años ha sido precisamente eso: especular, quedarse corto, dejar la sensación de que pudo hacer más y no lo hizo. Eso es lo que tiene muy molestos a todos los aficionados cementeros, porque La Máquina ha tenido una historia gris, cargada de frustraciones y quién sabe cómo le hará Jémez para que ahora su equipo sea ganador y protagonista.

Suerte al nuevo entrenador cementero, que de inmediato se puso a trabajar. Conocerá poco a poco a su equipo y se dará cuenta de que necesita refuerzos, aunque la verdadera competencia la conocerá hasta el próximo año y para que los rivales no lo sorprendan será mejor que busque a los elementos indicados, porque después de tantos años sin título, en Cruz Azul ya no caben las excusas ni los pretextos.

 

AMÉRICA

Ya están en Japón las Águilas, que en el marco de su Centenario han tenido muchos escenarios como fue la Copa MX, en la que fracasaron contra las Chivas, aunque después se desquitaron en la Liguilla, pero la realidad es que el equipo de La Volpe no ha ganado nada y este mes será decisivo en sus aspiraciones. El equipo está obligado a ganar algo. Como siempre estaremos siguiendo sus pasos, incluso en tierras niponas.

 

TIGRES

El calendario ha provocado que los Tigres se encierren en su jaula y aguarden el momento de salir nuevamente al terreno de juego. La espera será larga y los dirigidos por Ferretti pueden sufrir de ansiedad.

 

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx