Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

No hay indispensables

Gerardo Martino ya se dio cuenta que con un grupo reducido, pero comprometido, se puede trabajar bien, y aunque la lesión de Edson Álvarez encendió las alarmas, el equipo respondió bien y se repuso del 1-0 adverso para ganar con solidez y eficacia.

Mucho ayuda el que no estorba, dicen por ahí, y creo que el “Tata” va encontrando su equipo, sobre todo a los jugadores que empiezan a identificarse con su idea y que lo hacen de manera comprometida.

Si las cosas quieren verse de manera positiva ante la negativa de varios jugadores de no querer vestir la playera nacional porque tienen otras prioridades, la realidad es que se abren opciones para otros que empiezan su andar con el Tricolor y me parece que anoche demostraron que quieren y pueden.

Muy bien Rodolfo Pizarro; se comportó a la altura y ya muestra liderazgo; Carlos Rodríguez es un gran jugador y Alvarado marcó un gol muy oportuno, porque gracias al 1-1 se recuperó la tranquilidad y la confianza para trabajar mejor el partido. Primer gol para Alvarado como seleccionado, y eso lo debe tener motivado.

Fernando Navarro pinta para titular como lateral derecho y ojalá Edson no se convierta en baja para la Copa Oro porque estaba trabajando muy bien con Érick Gutiérrez. Más adelante entró Orbelín Pineda, quien trae una revancha personal en la Selección y deberá mostrarse más en el equipo. Destacable el sacrificio de Raúl Jiménez, pero de él se esperan goles.

La defensa tendrá que mejorar mucho, aunque es lógico tener imprecisiones con tan poco trabajo, pero también hay que destacar que Gerardo Martino ha manejado bien las cosas hasta ahora. Tuvo que hacer varios cambios para darle actividad a sus jugadores, además de que en Atlanta se sintió como en casa.

Después ingresaron hombres de experiencia como Andrés Guardado, quien además cerró la cuenta y a pesar de las tormentas por la notable ausencia de jugadores, Martino puede estar tranquilo. Respecto a la portería, en esta ocasión bajo la responsabilidad de Jonathan Orozco, una y otra vez hemos reiterado que es la posición que menos preocupa en la Selección.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<