Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Proyectos inservibles

Difícil entender lo que quieren los directivos del futbol mexicano, sobre todo cuando se gastan 120 millones de pesos para mantener a un equipo descendido en el máximo circuito del futbol mexicano, juegan el siguiente torneo y gracias al buen trabajo de su entrenador, hasta cerca estuvieron de meterse a la Liguilla. Pero ahora, cuando podrían tener continuidad, su propio técnico decide hacerse a un lado porque no ve un proyecto claro.

Paco Palencia logró un torneo de 20 puntos, que no es poca cosa si consideramos que terminó por arriba de Atlas, Chivas y Pumas, que tienen nóminas más importantes. Lobos hizo un equipo con jugadores prestados en su mayoría y aunque Palencia armó la pretemporada vio que no hay proyecto y mejor se hizo a un lado.

Tal parece que los Lobos pueden cambiar de sede y el rumor de irse a Ciudad Juárez trae mucha fuerza, pero entonces ¿para qué pagaron 120 millones en su momento? Es ahí cuando vemos que Enrique Bonilla tiene cierta razón porque al conocer a los directivos y al darse cuenta que los proyectos no son sólidos, los problemas a futuro están garantizados.

Ya veremos en qué termina este lío, y si Lobos no cambia de sede, no me extrañaría que Manolo Lapuente le entrara al quite porque el equipo, a pesar de no tener jugadores, quedaría a la deriva y se requerirá de una fuerte inversión para otra vez armar una plantilla. Y cuando las cosas se hacen así, junto con el torneo empiezan los problemas. Ahora no sólo es buscar jugadores, sino también un nuevo técnico, al menos que en Ciudad Juárez tengan un proyecto de verdad, no como estos proyectos inservibles en los que al final el equipo gastó mucho dinero para mantenerse en Primera, nunca pegó y los pocos aficionados que sumaron sólo habrán visto un equipo con un paso efímero porque jamás existió un verdadero proyecto.

El caso del Veracruz es muy parecido y vamos a ver ahora qué pasa después de que Fidel Kuri desembolsó 120 millones de pesos. Al menos la contratación de Enrique Meza fue acertada, ahora habrá qué darle buenos jugadores para hacer una temporada de más de 20 puntos.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<