Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Tri-pletes

México lo hizo de nuevo. No sólo venció a otra selección sudamericana que dio batalla, sino que también volvió a marcar tres goles y ya son 13 anotaciones en sólo cuatro juegos, lo que desde ahora nos hace pensar que en la primera fase de la Copa Oro debemos esperar goleadas de escándalo.

Gerardo Martino ha generado una inercia muy interesante con esta Selección; el grupo no ha dejado de responderle, aunque lamentablemente siguen las lesiones.

A pesar de todas los problemas que se han presentado, Martino ha encontrado la forma de resolverlos y el equipo se ha visto fortalecido en todo sentido y cuando parecía que la Selección podría llegar debilitada a la Copa Oro, estamos viendo todo lo contrario.

Este equipo está para ser campeón y los jugadores deben entender que de nada servirá hacer un buen torneo si al final no levantan la Copa. Se acabaron los amistosos previos a la competencia y los números de Martino hasta ahora son para sorprender. ¡Le ha salido todo! Y que se agarren todos aquellos que no quisieron venir, porque creo que más adelante, su presencia no será tan necesaria. Además, es notorio que el “Tata” sabe comprometerse con todos aquellos que le responden en la cancha y apostará en todo momento por los que no le hicieron el fuchi al Tricolor.

Me ha gustado la Selección, independientemente de la poca apertura que hay a los medios, el equipo se muestra más convincente en la cancha, en relación al proceso de Osorio, quien también tuvo una racha ganadora, pero siempre generaba demasiadas dudas y ahora hay un equipo que tiene gol, que mínimo mete tres y esa contundencia es muy favorable porque hasta los defensas siguen anotando y, lo mejor de todo: ya hasta hay goles de tiro libre.

Lo peor de todo fue la lesión de Héctor Moreno, un jugador que siempre se ha mostrado comprometido con México, un auténtico líder y de gran jerarquía y a diferencia de otros jugadores, su posible baja sería un golpe muy duro porque me parece un jugador difícil de sustituir.

Me hubieran gustado amistosos de México contra Brasil y Argentina, incluso Uruguay, los tres grandes de Sudamérica, para ver qué tan real es el nivel que estamos viendo ahora. Y con todo respeto para Estados Unidos y Costa Rica, creo que México no debe tener problema para ganar la Copa Oro porque selecciones como Chile, Paraguay y Ecuador me parecen más competitivas que cualquier otra de nuestra muy mediocre área futbolística. ¡La Copa Oro no se le puede ir a México!

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<