Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Bravísimo proyecto

¡Hasta estadio nuevo quieren hacer en Ciudad Juárez! Creo que hay clubes que entienden lo que es la Liga MX hoy en día. El crecimiento es notorio en todo sentido, esto no es una liga de llano, sino de expansión y proyección, como trabajan las principales ligas del mundo. El equipo que lo entendió, crecerá y enriquecerá el futbol mexicano; todo aquel que no ha comprendido el mensaje, como es el caso de Lobos BUAP, pues se perderá en el camino y difícilmente aparecerá de nuevo en el mapa.

Lo que hizo Ciudad Juárez es para aplaudirse, porque no quieren hacer un equipo cualquiera, sino establecerse por muchos años en la Liga MX. Desde que existieron las Cobras, después Indios, en Ciudad Juárez se ha buscado tener presencia en el futbol y les ha costado mucho trabajo, pero como decíamos ayer, con los Bravos y con Alejandra de la Vega, que conoce bien el negocio desde los proyectos que realizó su padre, creo que estamos ante otro tipo de trabajo en el que la seriedad puede ser su principal virtud. No sólo se habló de reforzar el equipo y de cumplir con todos los requerimientos de la Liga MX, sino también de construir un nuevo estadio y de involucrar a más aficionados para tener al club más bravo de la frontera norte y vaya que Xolos también le ha invertido de manera importante.

La Liga MX sale ganando con este cambio, porque los Lobos BUAP fueron una caricatura muy costosa. Con esto que pasó, ni caso tuvo que pagaran 120 millones de pesos, porque todo fue una pérdida económica impresionante, pues en menos de eso vendieron al equipo y no creo que se hayan tenido grandes ganancias económicas, porque seguro continuarían con este “proyecto”. En cambio, en Ciudad Juárez hay fiesta. Deben estar celebrando su llegada a la Liga MX como si hubieran logrado el ascenso. Vaya que les había costado alcanzar el máximo circuito y ahora, gracias a una buena negociación de la directiva, ya pueden ir preparando el próximo torneo. Platiqué con Gabriel Caballero y trae unas ganas enormes de cumplir con todas las expectativas y seguramente tendrá presión, porque en cada partido habrá mucho apoyo, pero también bastante exigencia.

Finalmente, una de las ponencias más esperadas fue la de Fabio Capello, quien fue muy claro al hablar de la Selección Mexicana: “No me gusta que el portero toque más el balón que el delantero”, creo que tiene razón sobre esta mala costumbre Tricolor de actuar con excesiva seguridad, un poco más de atrevimiento estaría muy bien, sobre todo ahora en la Copa Oro.

COLUMNAS ANTERIORES
<