Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, junio 2019 - 0:28

Como director opino ESTO

Pobre Messi

Inexplicable. Argentina tiene un equipazo, porque además de contar con el que para muchos es el mejor jugador del mundo, el resto de la plantilla es extraordinaria y las cosas no le salen. Sería fácil culpar al técnico, lo cual también me parece una locura, que con tantos técnicos argentinos regados por el mundo, Argentina sufra en este sentido. Bauza, Sampaoli y ahora Scaloni, no saben cómo encontrar pretextos para explicar esta nueva dolorosa derrota contra Colombia. Muchas cosas que destacar en este partido en el que fueron protagonistas jugadores del América y en general de la Liga MX. Roger Martínez fue para muchos la figura del partido y Guido Rodríguez resultó fundamental para ayudar a Messi en el medio campo, pero no hay conexión adelante, hasta el “Kun” se apagó. Y sí, Scaloni como técnico es gran responsable, pero llegó el momento de que Argentina haga el esfuerzo de poner a alguien con los tamaños de Simeone o Pochettino. Creo que eso es lo que le falta a la albiceleste, pero por algo no van. De lo contrario, Messi se quedará con las ganas de ser campeón del mundo.

DATO CONTUNDENTE. Después de ver el duelazo de Copa América entre Argentina y Colombia con la participación de jugadores como Roger Martínez, Stefan Medina, Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Guido Pizarro, nos queda claro lo que es la Liga MX.

Es más, hay un dato contundente. En estos momentos que se juegan dos torneos de selecciones en nuestro continente, hay más jugadores de la Liga MX en Copa América que en la Copa Oro, incluidos los que fueron llamados al Tricolor y que militan en clubes mexicanos. Esto, sin duda, habla de la calidad y el nivel que se puede encontrar en la Liga MX.

ANTUNA, REVELACIÓN. Esa es hambre, esos son deseos. Uriel Antuna mostró lo que queremos ver en todos los seleccionados, y los que no tengan esa ambición ya mejor ni vengan. Antuna estuvo cerca de quedarse fuera y hubiera sido todo un error. Pide la titularidad a gritos y el que tendrá que mejorar en la contundencia es Raúl Jiménez; si bien marcó un doblete, perdonó otro par. Para mi gusto, debe terminar como goleador del torneo. Buen inicio de México, con un buen golpe de autoridad: 7-0.