Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

9, diciembre 2016 - 9:45

Como director opino ESTO

Si Nacho Ambriz fracasó hace un año en el Mundial de Clubes, porque le faltó experiencia y un equipo más comprometido, creo que hoy al América no le puede pasar lo mismo en Japón. Llega con un técnico de mayor experiencia internacional, con jugadores que buscan la revancha y que quieren regresar motivados a México para disputar la final del futbol mexicano.

América sabe lo que se juega, aunque los coreanos son duros, decididos, correlones, y también tiene la real intención de enfrentar al conjunto Merengue. Así que para las Águilas será muy importante no cometer errores y si estudiaron bien a su rival no debemos esperar ninguna desagradable sorpresa.

El Mundial de Clubes, tristemente ha sido un dolor de cabeza para los equipos mexicanos, a los que les ha costado demasiado trabajo trascender. Lamentablemente ahí nos hemos dado cuenta de lo mucho que le falta por progresar al futbol mexicano. Entiendo que una actuación como la del año pasado, provocaría risas y burlas de todos los antiamericanistas, cuando es la imagen de nuestro futbol la que queda bastante mal como sucedió también con Atlante, Monterrey, Pachuca y Cruz Azul. El que más trascendió en su momento fue el Necaxa. Después de perdida la participación de la Copa Libertadores, el único torneo oficial en la que un club mexicano puede mostrarse es justamente el Mundial de Clubes.

CHIVAS

No sé si es por el protagonismo que ha asumido el América en estos momentos, pero los directivos de Chivas aparecen ahora por todos lados como queriendo contrarrestar un poco toda esa atención que están jalando los azulcremas.

Vergara por aquí e Higuera por allá. Creo que ambos se ven mal cuando el fracaso de su equipo fue rotundo y la “cereza” de ese pastel echado a perder fue justamente la salida del “Gullit” Peña.

Los directivos del futbol mexicano han aprendido muy bien el arte de vender espejitos, como es el caso de José Luis Higuera en las Chivas. Pareciera que lo sabe todo y que ningún modelo de negocios supera a lo que él puede exponer. Lo que no entiendo es que si es tan bueno, porque a Chivas le va tan mal, no sólo en lo económico sino también en lo deportivo. Lo de Chivas TV, todos lo sabemos, también fue una burla para sus seguidores. No fue solo el cerrarle los accesos a sus aficionados por parte del club más popular de este país, sino ofrecerles también un servicio muy caro y bastante malo.

Cuando creyeron que le habían amargado el Centenario al América, realmente no lo hicieron, porque hoy los seguidores americanistas están contentos y dispuestos a desvelarse para apoyar a su equipo en el Mundial de Clubes.

Desde ahora lo digo, si Vergara e Higuera no logran un título el próximo año, también deberían de analizar qué tan capaces son en sus puestos, pero en el caso particular de Higuera, ojalá concrete algo de todo lo que habla porque en ocasiones pareciera que trabaja en el Real Madrid o el Barcelona y para colmo tacha de prepotentes a los aficionados del América.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx