Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

18, junio 2019 - 1:58

Como Director opino ESTO

Hermoso experimento

Al no tener opciones porque a Chivas cualquier jugador le cuesta una millonada, lo de Oribe Peralta parece ser algo interesante, pero no sé si pueda dar resultados inmediatos porque al fichar un jugador de 35 años, imposible pensar en un periodo de adaptación.

Después de tantos fracasos y frustraciones, a la directiva rojiblanca le urge entregar buenos resultados porque sus aficionados ya se están cansando de ver campeón al América y también a los Tigres, mientras que el prestigio de un grande como el Guadalajara ha venido a menos.

Mucho se le critica a la cantera del Rebaño que no pueden con la presión. Creo que la presencia de un jugador como Oribe le puede ser muy útil a los chavos, sobre todo a Oribe Peralta que necesita mucha orientación. No se echa el equipo al hombro, pero con un portero seguro –espero que entre Gudiño y Rodríguez esté la solución- la columna vertebral luce interesante con el regreso de Oswaldo Alanís, la presencia de Molina es importantísima y adelante el “Cepillo”. Si le agregamos el aporte de Brizuela, del propio Pulido y de algunos otros jugadores que la verdad se han quedado muy cortos en su esfuerzo, creo que el “Jefe” Boy algo bueno puede hacer por las Chivas en el próximo torneo. De lo contrario, ni se ilusionen porque la competencia está muy fuerte.

Tigres, Monterrey y América están muy fuertes. Edu Vargas acaba de hacer un doblete en la Copa América, Roger Martínez fue la figura contra Argentina y ni hablar de los Guido, de Marchesín y de Nahuel que tranquilamente tienen nivel para atajar en la portería de su selección.

Ahora bien, en cuanto al tema de que un jugador del América pase al Guadalajara directamente, no se ve del todo bien y hasta Oribe Peralta se ve un tanto mercenario al aceptar esta oferta. No olvidar que ya estuvo de pasada con los rojiblancos, pero quisiera ver si el “Chicharito” es capaz de aceptar una oferta de las Águilas. Y si esto no tiene nada de malo, entonces váyanse imaginando a Miguel Herrera como pastor del Rebaño en algún momento.

salvador@esto.com.mx