Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

19, junio 2019 - 1:57

Como director opino ESTO

Se vale soñar

Para el “Tata” Martino y creo que para todos los que nos gusta seguir a la Selección Mexicana, que sigue bajo el control total y absoluto de las televisoras, lo mejor sería que en estos momentos estuviéramos hablando de cómo la está pasando el equipo en la Copa América y no en la muy devaluada Copa Oro.

Venezuela, por ejemplo, le sacó el empate a Brasil y ese tipo de resultados visten más que un 7-0 a Cuba. Pero sabemos que no es posible, sin embargo, se vale soñar. Aunque tampoco me gustaría que al final se termine participando con una selección preolímpica como ya sucedió en su momento. Así que es mejor hablar de la realidad.

Hoy México tiene su segundo partido en el torneo de la Concacaf y frente a Canadá tendrá una prueba más exigente, que de todas formas debe superar sin problema porque la Selección se ha visto fuerte y segura desde la llegada de Gerardo Martino.

Es más, después de haber visto anoche a Estados Unidos, puedo seguir afirmando que México es el gran favorito para ganar el torneo. Los gringos tuvieron mucha suerte para empezar con una goleada, ya los veremos contra Panamá que venció a los trinitarios. Por lo pronto, la delantera mexicana con Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Roberto Alvarado debe seguir haciendo goles.

Seguramente habrá ajustes en el medio campo y algún movimiento en la defensa, pero conforme avance el torneo, el “Tata” irá recuperando jugadores importantes como Edson Álvarez, Héctor Moreno y Rodolfo Pizarro, que seguramente fortalecerán el accionar el equipo que empieza ya a vivir algo muy importante: la competencia interna.

Llegará un momento en el que le será más complicado al técnico mandar algún jugador a la banca. Creo que las cosas le van saliendo muy bien al técnico argentino, que en lugar de preparar un partido contra Canadá, le encantaría saber que va contra una Selección de mayor jerarquía como Brasil, Uruguay y ni hablar de un duelo contra la albiceleste, pero lo importante es que contra Canadá y Martinica se trabaje con la misma seriedad, aunque al final no se disfruten tanto las victorias como ahora los venezolanos deben estar gozando el empate frente a Brasil.

salvador@esto.com.mx