Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

22, junio 2019 - 2:35

Como director opino ESTO

Preparan goliza

Sí, las distancias se han acortado en el futbol, pero la jerarquía de una Selección que presume una liga poderosa, además de que varios de sus jugadores pertenecen a clubes de Europa, es para marcar una clara diferencia frente a un rival que sólo tiene cinco jugadores profesionales.

Mañana, sin menospreciar a Martinica, debemos ver otra goleada porque tristemente no es una Selección que haya evolucionado porque, según su técnico, tiene problemas, pero son los mismos de cuando Zague les metió siete.

Sus futbolistas tienen otros trabajos, este deporte no es su prioridad; para comer tienen que dedicarse a otra cosa y así es complicado tener un alto nivel de competencia. Lamento mucho que la Concacaf no los ayude lo suficiente como pasaba también con otras islas del Caribe que quieren crecer, pero ni canchas tienen.

México no es culpable de todo lo que le pasa a su rival de mañana, que tampoco está afiliado a la FIFA. Finalmente, creo que la diferencia entre un futbol y otro debe reflejarse en el marcador. Como quiera que sea, no deja de ser un torneo oficial y el Tricolor debe cuidar siempre su prestigio.

La Concacaf también sabe lo que representa México, por algo a esta Selección la hacen viajar de Pasadena a Denver, luego a Charlotte y muchas otras ciudades porque el gran imán económico es el Tricolor y verlo jugar la final en Chicago sería garantizar el éxito económico del torneo para la Concacaf, y para el futbol mexicano no habría ningún tipo de éxito si al final los dirigidos por Martino se quedan con las ganas de levantar otra Copa Oro.

Lo más complicado está por venir. México avanzará a la siguiente ronda y seguramente enfrentará a Haití; como quiera que sea el cruce se dará con el Grupo B, en el que se supone que Costa Rica pasará en primer lugar, aunque a Matosas no parece irle del todo bien. Gerardo Martino ya se dio cuenta de lo moleros que son estos viajes y debe estar muy molesto con el retraso que sufrió la Selección para llegar a Charlotte, en donde otra vez se verá que el Tricolor es local.

salvador@esto.com.mx