Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

25, junio 2019 - 0:57

Como director opino ESTO

¿A creer en Chivas?

Guadalajara es un grande del futbol mexicano, pero sus proyectos no han sido grandiosos y lo mejor que tuvo en los últimos años fue el proceso que llevó Matías Almeyda al que le dieron las gracias y su salida fue bastante polémica, sobre todo porque después el equipo fue una vergüenza.

Ya para entonces Amaury Vergara tenía mucho peso en el equipo y ahora “hereda” toda la responsabilidad del Rebaño al que sinceramente le ha ido muy mal en los últimos torneos como para pensar que el hijo de Jorge Vergara va a poner al Guadalajara en el lugar que merece, es decir, arriba de América, Tigres, Monterrey, León y todos los que me digan.

Ese es realmente el sitio que merecen las Chivas, al menos que Amaury Vergara tenga otra visión. Si el Guadalajara es el más grande, no se pueden esperar cosas chiquitas de un equipo que, para empezar, tiene serios problemas de porcentaje.

Y para enfrentar ese primer obstáculo, refrendaron la confianza en un técnico como Tomás Boy, quien solo despertó el interés de ESPN para trabajar como comentarista antes de volver a dirigir y contrataron a Oribe Peralta, justo cuando al América ya no le interesaba porque el final de su carrera está muy cerca y ya no metía goles.

En cuanto Jorge Vergara anunció que su hijo quedaba como presidente, de inmediato Amaury tomó su primera decisión y anunció la salida de José Luis Higuera. Aquí entiendo dos cosas, la primera me suena a un revanchismo instantáneo y la segunda un manotazo en la mesa como para decir “a partir de ahora mando yo”.

Para empezar, diré las cosas como son: José Luis Higuera nunca debió llegar a Chivas, pero nuestro futbol se maneja así. Aquí cualquiera puede ser directivo y sólo requiere una de dos cosas: pertenecer al club de Toby o tener dinero. Higuera es uno de esos tantos directivos a los que hay que decirles gracias, por nada. Sabía levantarle el rating a ESPN pero nunca supo levantar a las Chivas. Por el bien del Guadalajara y del futbol mexicano, suerte a Amaury Vergara, pero no sé si los seguidores rojiblancos deban creer en él después de tantas decepciones.