Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

26, junio 2019 - 2:18

Como director opino ESTO

Amaury, hijo de tigre…

Será interesante saber qué clase de directivo termina siendo Amaury Vergara, porque si sale igual a su papá, que vaya tomando sus precauciones Tomás Boy porque podría ser el primer técnico cesado del próximo torneo.

La fama de Jorge Vergara como verdugo de entrenadores fue enorme, desfilaron todo tipo de técnicos y proyectos que nunca entendí. Entre todos los técnicos que eligió en su momento no había ni la más mínima coincidencia en cuanto al estilo de juego. Estamos hablando de 26 técnicos desde Daniel Guzmán hasta la llegada del “Jefe” Boy.

Y en qué se parecía Juan Carlos Ortega a Azcargorta o Raúl Arias a José Luis Real; ni hablar de algún parecido entre Coyote o Van’t Chip o entre La Volpe y Carlos Bustos. Fueron puros experimentos muy absurdos en su mayoría y cuando apuestan por ese tipo de proyectos tan incongruentes es cuando nos damos cuenta que no saben ni lo que quieren para su equipo.

Lo vamos a ver en su momento con Amaury Vergara, porque con el simple hecho de darle continuidad a Boy quiere decir que piensa en un estilo de juego y deberá mantener esa línea y no comenzar con una ensalada de técnicos y de estilos, con los que sólo logra confundir a los jugadores. Si el mejor ejemplo es su papá, no creo que Amaury le vaya a tener paciencia a los técnicos y más si el problema del porcentaje no lo empieza a superar en las primeras diez jornadas.

En algún momento, Jorge Vergara habló de construir un nuevo campeonísimo y su declaración fue exageradísima, parece que Amaury retoma ese sueño y espero sepa lo que fue el campeonísimo: ocho títulos en trece años.

También Jorge Vergara quiso mejorar la cantera y ¿qué pasó? Tuvo que acelerar el proceso de algunos jugadores como el “Cubo” Torres y Carlos Fierro con los que sinceramente no pasó nada importante. Es decir, Jorge Vergara se equivocó y hasta soñó con que Chivas fuera base del Tricolor y ahora jugadores como Brizuela y Pulido ni en la Selección están.

Amaury está seguro que hay talento mexicano y no lo discuto, el problema es que hay otros clubes que empezaron a trabajar mejor para captar a ese talento y el que debía tener a los mejores jugadores mexicanos no los tiene.