Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Obligadísimo

A Gerardo Martino no lo van a correr si hoy fracasa en el intento de ganar la Copa Oro; el argentino tiene un contrato muy bien arreglado y su principal tarea es llevar a México al Mundial de Qatar 2022, como siempre sucede.

Sin embargo, otros técnicos, sobre todo mexicanos, encontraron su tumba en este torneo de la Concacaf. Y por todo lo que significa México en la zona, el triunfo es más que obligado sobre todo porque enfrentará a una Selección que hace un año no estuvo en el Mundial y que, como quiera que sea, enfrentó una crisis deportiva importante de la que busca recuperarse, y ganarle una final a México sería un excelente síntoma de recuperación.

Quiero pensar que a Gerardo Martino ya le dijeron lo que significa una final contra Estados Unidos, porque no es cualquier partido. Es verdad, tampoco está jugando la Copa América, pero perder la Copa Oro contra el vecino del norte tendría una enorme repercusión. No hay lugar para excusas ni pretextos, sobre todo después de la mala actuación frente a Haití. Si Martino no sale campeón, conocerá la magnitud de su primer fracaso con el Tricolor, por lo que sería mejor ir con todo en busca de la victoria. Hay algunos jugadores de experiencia, como Ochoa y Guardado, que saben a lo que se están enfrentando, pero otros vivirán por primera vez una final contra Estados Unidos, que alcanzaría en títulos de la Copa Oro a México, así que hay un motivo más para no ceder terreno frente a los estadounidenses. El gran inicio que llegó a tener el “Tata” al frente de la Selección, como que poco a poco ha ido perdiendo magia y una derrota esta noche rompería con todo lo bueno que se haya visto hasta ahora. Caer ante Estados Unidos sería imperdonable.

SÚPER DOMINGO. Con todo respeto a los fieles seguidores de la NFL, el de hoy también es un súper domingo con tres finales en diferentes torneos: Mundial Femenil, Copa América y Copa Oro. Atractivos partidos a lo largo del día y Estados Unidos es gran protagonista porque puede ser campeón del mundo femenil y también refrendar su corona en la Concacaf. Brasil, en tanto, deberá frenar el entusiasmo peruano para coronarse en casa.

Y aunque el América perdió anoche con River, la llegada de Gío supera cualquier trago amargo. Ah, también cayeron las Chivas, ante el Boca.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<