Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Luz para Ana Gabriela

Más de 58 preguntas, que en algunos casos fueron arponazos muy directos, obtuvieron respuestas muy acertadas por parte de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a la que no le cortarán la luz después de una agitada comparecencia. Parecía que Ana Gabriela Guevara tenía todo en contra como directora de la Conade, pero los primeros dos obstáculos ya los libró. Cierto que debe esperar los dictámenes de la Auditoria Superior de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública, pero su cargo no está en riesgo y tampoco piensa claudicar, porque es una mujer de retos.

Toda su vida ha sido señalada hasta por su aspecto físico, como ella misma lo señaló, y no se diga cuando entró al deporte y después a la política. Grilla total. Sin embargo, está acostumbrada a enfrentar ese tipo de adversidades. Así lo demostró durante casi cinco horas de comparecencia en un salón de San Lázaro, a donde llegó seria, con todo su equipo de trabajo, bien preparada como si fuera a correr en la pista frente a las mejores atletas, aunque esta vez sus rivales no eran velocistas listos para correr.

La batalla fue larga, aunque para Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte, no se trató de una guerra. Y para resolver tantos problemas harán falta más reuniones con Ana Gabriela, quien, decidida, afirmó que enfocará su esfuerzo hacia los jóvenes que son el futuro del deporte en México.

Fue cuestionada varias veces y hasta quiso levantarse de la mesa al ser tachada de ignorante. Hizo bien. Su amplio conocimiento del deporte la hizo responder con claridad, además mostrar las tablas que ha ganado dentro de la política. Lo que sí me queda claro es que esta administración de Ana Gabriela está más complicada de lo que seguramente ella se llegó a imaginar.

Hay un tema muy complicado respecto al presupuesto otorgado y ahora Hacienda tendrá que hacer una extensión del mismo. Lo bueno es que ya está cubierto todo el tema de los Juegos Panamericanos y esperemos que lleguen a tiempo los apoyos a paralímpicos.

Estuvieron presentes federaciones problemáticas: hockey sobre pasto, esgrima, taekwondo, pentatlón moderno, y tal parece que ahora hay más claridad o, al menos, se relajaron las cosas. Esperemos que ya exista menos tensión de cara a los Panamericanos y, por ahora, Ana Gabriela Guevara salió bien librada.

COLUMNAS ANTERIORES
<