Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

Chivas, no es favorito

La mejor noticia en el Rebaño hasta ahora, no fue la contratación de Oribe Peralta, mucho menos los regreso de Oswaldo Alanís y de Toño Rodríguez, tampoco veo como solución el fichaje del “Pollo” Briseño. Lo mejor hasta ahora, fue la salida de José Luis Higuera y el nombramiento de Amaury Vergara como presidente del equipo.

Sin embargo, temo decirle a la afición rojiblanca que el Guadalajara no es favorito al título, ya nos acostumbró a eso, a fracasar en el intento de llegar a la Liguilla y no creo que Amaury traiga una varita mágica como para hacer funcionar al equipo de una manera diferente a lo visto en las últimas temporadas y ni la continuidad de Tomás Boy me parece una garantía.

Chivas va a sufrir, porque ya le gustó hacerle al drama y no lo veo metido en la pelea entre Tigres, América, Monterrey y algún otro valiente que se apunte como podría ser el León, al que le salió todo el torneo pasado, menos ser campeón, y repetir una temporada tan buena como la pasada, lo veo muy complicado.

Sinceramente, primero veo a Amaury Vergara obligado a cambiar de técnico antes de que su Rebaño aparezca como puntero de la competencia después de las primeras cinco jornadas. Al futbol mexicano le vendría muy bien que eso sucediera, ni la salida de Higuera resolverá todas las problemáticas del equipo al que mínimo espero ver entre los primeros diez, porque hasta para llegar ahí han sufrido y mucho.

QATAR 2022

La eliminatoria mundialista de la Concacaf comenzará en septiembre del próximo año y México, por su posición en el ranking de la FIFA, no tendrá problema para estar en el Hexagonal porque siempre se ha mantenido entre los mejores equipos de la zona. Habrá tres boletos directos y uno tendrá que ser, obligadamente, para el Tricolor. Ya después que se hagan bolas con el repechaje, al que creo que no será necesario recurrir porque con el “Tata” Martino las cosas parecen pintar muy bien. Seguramente para entonces, hasta el “Chicharito” se apuntará para venir, pero ya vimos que no hace falta.

 

COLUMNAS ANTERIORES
<