Como director opino ESTO

Como director opino ESTO

A una semana

El ayuno futbolístico no ha sido tan largo esta vez, gracias a torneos como el Mundial Femenil, la Copa América y la Copa Oro. El tiempo se pasó volando y la próxima semana volverá a rodar el balón, aunque este fin de semana tendremos los primeros dos títulos en juego: Supercopa y Campeón de Campeones.

La ciudad de Los Ángeles será la sede de los duelos Cruz Azul-Necaxa y América-Tigres, que empezarán a calentar el ambiente previo al Apertura 2019, que se pondrá en marcha el próximo viernes con los duelos Puebla-Xolos y Atlas-Bravos.

Ya sabemos la historia de La Máquina, que está obligada a coronarse en diciembre, pero antes de eso tiene la oportunidad de alcanzar, este domingo, un título que le caería bastante bien a los seguidores cementeros y creo que fallar frente al Necaxa, empezaría a desatar críticas, las cuales no le vendrían nada bien a un equipo que debe ir por todas las canicas en el Apertura 2019.

Necaxa nunca es un rival fácil, pero sabemos que no tiene la presión que existe sobre los cementeros, a los que ya no les sirve dar buenos partidos o jugar bonito si al final el esfuerzo deja de traducirse en títulos. Es muy complicado ser Cruz Azul, al que cada temporada se le exigirá ser campeón.

Y ya que hablamos de campeones, los últimos dos que alcanzaron el éxito en la Liga MX, también estarán frente a frente este domingo. América no ha tenido una buena pretemporada y aunque empieza a recuperar jugadores, siempre los duelos contra Tigres se le suelen complicar muchísimo y parece que los dirigidos por el “Tuca” llegan mejor.

Sabemos que Ferretti es muy enojón y que su carácter lo suele convertir en una persona difícil, pero la verdad hay que reconocerle que se ha convertido en un técnico ganador, que le ha cambiado la mentalidad a Tigres desde su llegada y me parece que hasta los felinos llegan favoritos en esta ocasión.

Ya veremos qué pasa este domingo en Los Ángeles, en donde mañana se realizará también la ceremonia de los Balones de Oro.

salvador@esto.com.mx

COLUMNAS ANTERIORES
<