Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

16, julio 2019 - 0:17

Como director opino ESTO

Cada vez que se abre el mercado de verano, siempre surge la opción para que el futbolista mexicano emigre a Europa, aunque lamentablemente son pocas, muy pocas las oportunidades que se presentan.

Creo que hay jóvenes futbolistas mexicanos con calidad de exportación, me parece que esa calidad no se discute, normalmente es su mentalidad la que no les ayuda mucho. De pronto, los encarecen tanto que ya se sienten estrellas europeas y no han brincado el charco.

La salida de mexicanos a Europa sigue siendo a cuentagotas, lo de Edson Álvarez al Ajax es una gran opción para que los talentosos jóvenes no se desanimen a pesar de que deben lidiar con sus dirigentes que son el primer gran obstáculo.

Curiosamente, al América le han salido muy bien sus últimos negocios, como fue vender a Diego Lainez al Betis y ahora a Edson Álvarez que ya tiene todo listo para irse al Ajax de Holanda, que es un equipazo.

Lainez también tuvo esa oportunidad de ir a Holanda, pero prefirió irse a España a un equipo que no gana nada y difícilmente ganará algo. Edson tiene condiciones para triunfar en un futbol que parece adaptarse más a las condiciones del futbolista mexicano.

Me encantaría hablar de más jugadores que emigran y no sólo de Edson Álvarez. Al América hay que aplaudirle ese trabajo con los jóvenes y ahí vienen otros como Sebastián Córdova al que Miguel Herrera va llevando poco a poco.

Pero por ahí está Rodolfo Pizarro, tristemente Monterrey no es de esos equipos que estén interesados en vender mexicanos a Europa, ojalá le dieran las facilidades necesarias. Víctor el “Pocho” Guzmán también es muy talentoso, aunque no se le ven muchas ganas como a otros que se mueren por cumplir el sueño europeo.

Tampoco hay tanto material de exportación, pero con la fuerte competencia que se vive ahora en la Liga MX, los que realmente puedan y quieran jugar en los grandes clubes de Europa van a sobresalir muy pronto.

Por lo pronto, suerte a Edson porque lo estuvo buscando, Osorio lo llevó al pasado Mundial y en el América sus técnicos siempre le tuvieron confianza. En Holanda puede seguir creciendo y ese ejemplo lo pueden seguir más chavos del futbol mexicano.