Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera
titulo-foto

Salvador Aguilera

17, julio 2019 - 1:42

Como director opino ESTO

Chivas, mal

No le podemos dar tantas vueltas al asunto y lo que salta a la vista está muy claro. La Fiorentina se pudo dar el lujo de golear al Guadalajara, pero perdonó; para colmo, el afamado club mexicano ya no es imán de taquilla en Estados Unidos.

El asunto parece grave porque Chivas necesita apuntarle a todo en el próximo torneo y en la cancha se ve un equipo muy limitado en todo aspecto y hay jugadores que no terminan por entender la responsabilidad que tienen. Lo que hizo Alan Pulido no tiene nombre. Me extraña que el “Jefe” Boy no le haya corregido ya el estilo para cobrar penaltis. Ese saltito que hace antes de golpear el balón no lo puede hacer siempre y menos cuando puede significar un buen resultado para su equipo.

Oribe Peralta fue titular y se desesperaba porque no hay un estilo de juego claro, si de azulcrema ya no la metía, de rojiblanco, menos. Mientras que el América ya demostró el fin de semana que no necesita a un jugador que ya va de salida, el Rebaño volvió a mostrar problemas adelante y el “Cepillo” no es la solución a esa falta de gol. Oribe va a sufrir en Chivas porque no hay un nivel de juego importante y ya veremos qué pasa con los rojiblancos en el inicio del torneo. El asunto luce muy complicado porque antes de debutar contra el Santos en Torreón, debe enfrentar al Benfica en otro juego molero como el de anoche.

Así no se hacen las cosas y mucho menos se “planea” tan mal una pretemporada porque si bien el técnico puede usar dos equipos, lo ideal sería estar concentrados al cien desde ahora para arrancar el Apertura 2019. De nada sirve tener un amistoso, justo un día antes de debutar en el torneo de Liga y de visitante.

Amaury Vergara parece traer un plan diferente, ya habló de los ambiciosos planes que tiene con el Guadalajara como solía hacerlo su padre, desafortunadamente, esas metas no se alcanzaron, al contrario, ahora el equipo luchará por no descender y hace rato que no juega una Liguilla. Sin embargo, le damos a Chivas el beneficio de la duda.