Como director opino ESTO

Mexico, 2017-10-11 10:10:59 | Salvador Aguilera

Caótica jornada rumbo a Rusia 2018. Hubo de todo, pasó de todo. Tristezas y alegrías, con la infaltable polémica, como sucedió con el gol fantasma de Panamá frente a Costa Rica. El balón ni tocó la línea de gol. Y después los canaleros se quejan del arbitraje, cuando hoy una decisión del silbante les da el boleto mundialista, por primera vez en su historia. Podríamos hablar de un pase sucio, que bien vale la protesta por parte de Estados Unidos, porque deportivamente se cometió una gran injusticia. Como quiera que sea, los panameños están de fiesta.

Sin embargo, Estados Unidos también hizo una eliminatoria muy mala y lo confirmó con su pésima actuación contra Trinidad y Tobago, que fue el peor equipo del Hexagonal. Los líderes, México y Costa Rica, perdieron. Ya tenía su boleto directo y en el caso del Tricolor se buscaba alcanzar una cifra histórica de 24 puntos, que no llegó. De tal forma que el proceso de La Volpe para Alemania 2006 seguirá siendo el más exitoso.

Juan Carlos Osorio, nuevamente, hizo de las suyas. Cuando se habían trazado el objetivo de establecer una marca de puntos se quedó corto y de paso, tampoco cerró invicto la eliminatoria. En redes sociales surgió de nuevo el #FueraOsorio, clara muestra de que para Rusia 2018, las cosas no pitan tan bien. Honduras nunca bajó los brazos y va al repechaje contra Australia, que frenó el sueño de Siria.

Si en la Concacaf hubo locura, no se diga en Sudamérica. Se dieron resultados inesperados. Quienes pensaron que Brasil se dejaría ganar, ya vieron que no. Chile llora su eliminación, cuando su panorama no parecía tan grave al ser tercero con 26 puntos y el bicampeón de América, el mismo que nos metió siete goles, no va a Rusia 2018. Uruguay no la tenía tan complicada y cumplió con los pronósticos frente a Bolivia. Paraguay decepcionó en el último momento, mientras que Colombia empató en Perú y se metió con boleto directo. Los peruanos van a la repesca contra Nueva Zelanda, así que no la tienen tan complicada.

El que se robó los reflectores fue Messi con enorme actuación en Ecuador. Si Argentina no quería o no podía llegar a Rusia, su astro se echó el equipo al hombro y lo condujo a la cita mundialista, a la que Messi no podía faltar. Sensacional triplete para dejar en claro que sigue siendo un fuera de serie. También ayer se apuntó Cristiano, otro que tampoco podía faltar. El delantero del Real Madrid ha tenido un año sensacional y lo corona con el boleto a la Copa del Mundo. Los holandeses con todo y Robben, se quedaron fuera. Además el delantero del #NoEraPenal decidió retirarse de su Selección. Francia, otro clasificado, con muy buenos jugadores. Ya van 23 invitados.

LECTORES

CORREO: salvador@esto.com.mx

TWITTER: @AguileraESTO y en Facebook

NUESTRA PÁGINA: www.esto.com.mx