Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

28, abril 2017 - 13:41

El Pollo de Tlalpan

Faltando solamente dos partidos para que el torneo Clausura escuche las golondrinas en su fase regular, la situación en la parte baja, muy baja de la tabla, está que arde y se pone peor.

Para intentar aclararme el panorama, le llamé a mi amigo Fernando, quien en las altas esferas de Tlalpan es conocido como “el casi guapo”; y no es que sea feo, simplemente es diferente, algunos se han atrevido a señalar que le verdad sí es atractivo… pero en su planeta, imagínese que un día fue al mercado de la Ciudadela y lo quisieron comprar pensando que era un tótem.

Total que mi compadre Fer, me hizo favor de utilizar una técnica milenaria, para determinar cuál es el plantel que; dice el reglamento: “será promovido a la división inmediata inferior”.

“El casi guapo”, es muy ceremonioso, por lo que antes de comenzar, entre cerró los ojos y volteó al cielo con los brazos abiertos, como si estuviera pidiendo chance de hacer la investigación, después de unos segundos, se sacudió cual perro mojado y sacó de su bolsillo delantero derecho una moneda de a diez; si efectivamente Fernando es bien trucha para los volados.

-¿Quién va primero? – preguntó.

-Veracruz, que recibe a Rayados y visita a Xolos.

Aventó la moneda, la recogió del piso, la volvió a volar –Pierde el “tibu” los dos.

-Sigue Jaguares, recibe a Santos y visita al Atlas.

Repitió la misma escena.

-Iguanas ranas dijo el sapo, pierde los dos.

-Le toca a Monarcas, que recibe a Pumas y visita a Rayados.

Secó sus manos del sudor, lanzó la de a diez en dos ocasiones.

-Le gana a Pumas y pierde con Rayados.

Saqué lápiz y papel para hacer los cálculos pertinentes, cuando de pronto recordé las broncas en que se ha metido el Jaguar de la selva chiapaneca, el último escándalo ayer, el jugador Mateus Goncalvez, armó tremendo lío al señalar que fue objeto de una injusticia (¿en el país de la patada? Qué raro) su entrenador, Sergio el “tata” Bueno, se olvidó de su apellido y se volvió malo, pero malo de Malolandia, y arremetió contra Mateus, refiriéndose con un léxico inapropiado para las grandes audiencias sobre todo para los menores de edad y las buenas y pías conciencias, pues su alegato estaba cargado en su mayoría de palabras rasposas; de esas que dan ganas de recetarles a los roedores insaciables; todo eso debido a un mal entendido en el que Goncalves al parecer no tiene culpa alguna. Recordemos que no hace mucho el Jaguar, no necesariamente “tata” Bueno, o quién sabe; le dio las desgraciadas gracias a cinco carnales, al parecer también injustamente.

Terminé de hacer cuentas y según el ejercicio realizado por “el casi guapo”, el conjunto que se iría a bailar las calmadas a la sombra sería precisamente el Jaguar.

Sin embargo quise comparar la eficacia de mi cuaderno Fernando y me metí al simulador del descenso en la página oficial de la Liga MX, apreté el botón de “aleatorio”, después el que dice “calcular” y ¿qué cree? ¡Arrojó los mismos resultados que la de a diez!

Una vez más se comprueba que al perrito más flaco se le carga las pulgas.

Cierro con una obra titulada “Un tipo de cuidado”

Sergio Bueno es muy malo,

Malo y muy abusón,

Y su jefe ¡uy qué malo!

Hay que mercarle su león.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan