Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

5, mayo 2017 - 12:32

El Pollo de Tlalpan

Flaco goleador

Apenas en el reciente día 28 del mes pasado cumplió años el mítico goleador Evanivaldo Castro Silva mejor y mayormente conocido como “Cabinho”.

Increíblemente existen jóvenes que no lo conocen, aunque él es el máximo goleador del futbol nacional por encima de Carlos Hermosillo, del flaco Borgetti y de José Saturnino Cardozo, entre otros (todos) goleadores.

El natural de salvador de Bahía en Brasil, era un artillero letal, poseedor de tremenda potencia bestial en los botines; estos ojitos gitanos que se han de comer los gusanos, espero dentro de muchos años, algún día le vieron romper una red nueva de un cañonazo.

En otra ocasión, cuando el morenazo militaba en las filas del tres veces heroico “potro de hierro”, durante un juego interescuadras, se marcó un tiro penal contra el equipo reserva, en el arco estaba el enorme Armando Franco, que comenzó a hacerse el guapo retando al goleador, le decía que se la tirara abajo a su derecha, que si la enviaba ahí la iba a atajar el “cabo” tomó vuelo, unos cuatro o cinco pasos, se arrancó conectó el balón con todo el empeine, el esférico salió raso, Armando se adelantó y voló encontrándose con la pelota en la línea de gol, la había detenido con la panza, el golpe se escuchó seco, Franco cayó hecho bolita sin soltar la pelota, no se movía, haciendo acopio de fuerzas alcanzó a separase el balón del cuerpo y rodarlo a un lado, el doctor Miguel Mellone, corrió desde la banda para atender al guardameta, lo volteó con cuidado el portero no podía respirar Mellone le jaló el resorte del pants levantándole al cadera al tiempo que le decía -“sopla”. El cancerbero recuperó el aliento y con voz bajita y dolorosa le dijo al galeno: -quiero volver. El doctor que era muy cábula le respondió: ¿volver? ¡¿Pues a dónde fuiste?! Con el poquito aire que tenía Armando le aclaró: -quiero vomitar.

Aparte de esas gracias Cabinho hizo 312 goles en su carrera y fue ocho veces campeón de goleo y la vez que hizo menos anotaciones en un campeonato (largo) para ser monarca de los bombarderos fueron 23 dianas, entonces se jugaban 38 jornadas.

Hoy día estamos por conocer al campeón de los artilleros con la cifra más raquítica de la historia, pues los contendientes, bueno los que se encuentran empatados en el primer sitio, solamente tienen ocho pepinillos en su cuenta; Avilés Hurtado, “Chavo” Alustiza, “Horrible” Peralta, Raúl Ruidiaz y Nico Castillo, están estacionados con ese cifra.

En el torneo clausura del 2015 Dorlan Pabón se adjudicó la corona con 10 anotaciones nada más, por lo que esos cinco en la mira, deberán marcar en tres ocasiones mínimo si no desean ostentar el título de “el mejor y a la vez peor goleador del fut mexica”.

Avilés se enfrentará al anémico Tiburcio, el chavo y Nico se encontrarán en camotópolis, Peralta se verá contra su antagonista por excelencia: el tuzo; mientras que Ruidíaz se va a meter a la casa rayada.

Y como están las cosas en el voluble, atípico e inesperado balompié nacional en una de esas el gordo Cardona que lleva 6, mete tres y les gana o “el conejo” Pérez anota seis y los empata; o peor aún, Cauteruccio mete uno y llueve agua de limón.

No se ría, es nuestro fut.

Cierro con una obra titulada “pólvora mojada”

Hoy se busca goleador,

Que dignifique artilleros

Pues resulta aterrador,

Cuando anotan los porteros.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan