Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

21, julio 2017 - 13:44

El Pollo de Tlalpan

¿No vieron jugar a Hugo?

Antes que cualquier cosa quiero dejar fuera de esta opinión a mi querido y respetado Rafael Márquez Álvarez.

También aclaró que repudio el recordatorio familiar del que fue objeto Miguel Layún en los pasillos del estadio Chiva.

Aclarado lo anterior ahí les voy.

Sí, los jugadores de la actual Selección Mexicana (en su mayoría) son unas vedettes.

Con ellos el trabajo de reportero se convierte en una tortura, pues hay que estar rogando con los conductos correspondientes para que alguno de esos semidioses ofrezcan una entrevista; muchas ocasiones se les pide directamente a la “estrella” que se moche con algún concepto, pero mañosamente envían al reportero de regreso al “conducto oficial” que no es más que un títere de los caprichos de los jugadores; quien invariablemente niega cualquier contacto con las “figuras”.

Ha habido ocasiones que un medio de comunicación nacional envía a un reportero, por ejemplo, a Europa; con cita confirmada, protocolo atendido y aún así es bateado por la “figura” nacional.

Voy a hacer una pausa para preguntar algo a todos aquellos entusiastas del fut que pregonan “dejen en paz al mexicano exitoso”; defendiendo a “las estrellas” del momento: ¿No vieron jugar a Hugo?

A muchos quizá no les tocó mirar a un prodigio de jugador, a un auténtico matador, a un sujeto que ¡le arrebataba reflectores a Maradona!

Hoy nuestros “representantes” en el extranjero, van por la suya, no han ganado cinco veces el Pichichi, ni piensan en hacerlo, tampoco tienen con qué conseguirlo; hace poco el primitivo Jesús Dueñas reveló sin pensar (qué novedad) el sentir de los actuales seleccionados, después que los súper nobles paisanos que viven en el gabacho les requeté mentaron a sus jefecitas por su desempeño contra Jamaica: “Nosotros no jugamos para la gente”.

¿No vieron jugar a Hugo? Él era un espectáculo en cada segundo del partido y la gente sacaba pañuelos cuando marcaba un gol.

Luego de el silbido en la zona mixta contra Miguel Layún deberían de recapacitar nuestras “figuras” y entender que están en una posición que no les queda, deben poner sus patitas en el piso, pues además,  si acceden a dar una entrevista ¿qué tienen nuevo que decir? Sólo externaron sus mismas muletillas: “fue un partido difícil”, “hay que seguir trabajando”, “el arbitraje nos perjudicó”, “las distancias se han acortado”, “estamos con el técnico a muerte”. Basura.; pero la gente quiere escucharles.

Entiendan que solamente están consiguiendo con sus carreras un gran hit económico (situación muy loable para ustedes) pero de ahí a que sean los “mexicanos exitosos” está muy lejos.

Antes están: pilotos, beisbolistas, clavadistas, peleadores, golfistas, matemáticos, físicos, químicos, médicos, ingenieros y los niños triquis.

No me digan que Miguel Layún siendo suplente en el Porto o el “chichagrillo” que fichó para la banca del West Ham, son la salvación del fut mexicano, o son Batman y Superman. Ellos solo van por la suya.

Cierro con una obra titulada “Amígdalas”

 Hoy defienden sus banderas,

Y se indignan por Miguel,

Si solo venden playeras,

Son ídolos de papel.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan