Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

4, agosto 2017 - 12:08

El Pollo de Tlalpan

 

De las reminiscencias del “futbol de anafre” quedó una bronca que se está llevando los reflectores de la prensa policiaca, debido a las anomalías que se están cometiendo en la contratación de un futbolista uruguayo de nombre Gastón Silva, que se lo pelean como si fuera el “mordiditas” Luis Suárez; el lío mantiene en un tormentoso trío de pasiones al Torino, Pumas e Independiente.

En ese torbellino de pasiones los del pedregal lanzaron del fondo de su maltratado orgullo un: “de mí nadie se burla”; a todas luces fuera de lugar y lejos de las formas de la máxima casa de estudios; además que ese desgarradora amenaza, no es cierta.

Ya en alguna ocasión, casi recién llegado al país de la patada don Billetes Vergara se burló de los felinos del sur de la capirucha después de vencerlos en el terreno de la ilusión, con el recordado: “me pareció ver un lindo gatito” mensaje que circuló por todos laredos, y que dejó un profundo resquemor contra el dueño del rebaño celestial.

En ese mismo rubro, los Pumas se burlan de ellos mismo, de su afición y de sus fuerzas básicas al contratar a un chaval (del ayer) de 32 añitos, que responde al nombre de Jofre Guerrón, una de esas “joyas” que importan los promotores y que vienen aquí nomás a quitarle el lugar a un chavo azteca y a recolectar unos kilitos de billete verde. Jofre llegó a México en el 2014 y de ahí a la fecha ha marcado 12 goles es decir que anota cuatro goles por año, para un centro delantero es ridículo, más debe ser para quien lo firma.

Y una burla más a la cuanta de los felinos es la forma en que titularon su boletín: de Pumas nadie se burla”, porque su querella no es un pleito entre pandillas.

Aunque definitivamente los de la máxima casa de estudios, están muy lejos de los verdaderos profesionales de la burla y el descaro, me refiero a esos “caballeros” que son capaces de dormir al velador, hacerle un truco a David Copperfield o de venderle chiles a don Clemente, los directivos de la fede. Esos que se burlan de la afición con su regla 9/9, o que mantienen como DT del Tricolor al Juan Osorio (productor de “El vendedor más grande de humo”); ahora se aventaron la puntada de presentar en sociedad la sede de la Ciudad de México para el mundial 2026; en esa ceremonia se juntaron (Dios los cría) con políticos para comenzar a batir el atole y preparar el dedo.

El noble aficionado ni se la espera y cuando menos se de tinta comenzarán a caer las bombas por todos lados, “se parte de la fiesta”; “vive el tercer mundial de México”; y hasta serán capaces de plagiarse la de “México siempre fiel”, con tal de bajarle una lana a los paganos de siempre: el público.

Pues de los 80 juegos que tendrá dicho certamen solamente se jugarían en territorio nacional un diente de conejo ponedor, es decir 10, entre esa decena no habrá ninguno de cuartos, semis, mucho menos la final y no se dijo si alguno de la selección; yo creo que no, porque ese sería un gran motivo de venta y no la han mencionado.

Esas son burlas y no manadas de elefantes.

Cierro con una obra titulada “en tu cara”

 

 

 

De los pumas se han burlado,

 

Pero eso es juego de infantes,

 

Del público se han carcajeado,

 

“Caballeros” tan campantes.

 

 

 

Y si no, quéjense a la FIFA.