Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

28, octubre 2017 - 11:34

El pollo de Tlalpan

 

Como cada año por estas fechas dirigí mis pasos en compañía de mis chilpayates al foro sol para deleitarnos con el maravilloso mundo del acelerador, frenos y motor. El autódromo de los Hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez se viste con sus mejores trapos para dar la bienvenida a entusiastas, conocedores y villamelones en general que quieren ver y escuchar rugir a los patas de hule más pipiris nais del mundanal mundo.

Como siempre la banda en general le entregó su corazón al “Checo”Pérez en las prácticas y saludó con respeto y admiración al el morenazo de fuego y virtual campeón Lewis Hamilton; igual se le aplaudió a Fernando Alonso, a Sebastian Vettel y a su contlapache Kimi Raikkonen pilotos del cabalino rampante y a mi tocayo Daniel Riccardo del red toro; como los preferidos de la bandera.

En una pausa de la fiesta de la velocidad fui con mis chavales a buscar unos bebestibles, en esas estábamos cuando vi que se acercaba mi gran, gran amigo Tomás Boy de todos los Espinozas también conocido en los círculos más exquisitos de la alta sociedad de Edimburgo como: “El Jefe”.

Luego de los abrazos correspondientes nos dimos a la tarea de hablar del motivo por el que nos encontrábamos en la Magdalena Mixuca; me sorprendió el vasto conocimiento que tiene mi amigo y me asombró  aún más que se lo haya tenido tan guardado.

Tomás nos reveló que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia iba a apoyar al Hami y todo porque se le hace que es un tipo bastante agresivo en su manejo, que el prefiera mil veces al equipo de Ferrari, de meche nada quiere saber.

Tal y como correspondía al momento y el lugar, Tomás le metió segunda para opinar del trazado de la pista, me dijo que cuando se corría con la peraltada completa era un verdadero reto para los pilotos y que solo los valientes se atrevían; que el hecho de haberla cortado a la mitad le quitaba al circuito una gran dosis de peligro y emoción, me aseguró, (aunque debo decir que no le creí), que el recorrido está tan fácil que él tiene la vuelta más rápida del circuito, que la hizo una noche que se introdujo  furtivamente al autódromo y a bordo de su vochito lo corrió un minuto con diez segundos  manejando con una mano y en tercera.

Sinceramente creo que el jefe me está charoleando y hoy que nos volvamos a encontrar para las calificaciones lo voy a retar a una carrera, él con su vochtito y yo con mi bicimoto para ver si como ronca duerme.

Lo que si es una realidad es que mucha gente se acercó al “Jefe” pidiéndole que se hiciera cargo de sus equipos, me llamó la atención que la mayoría era del Cruz azul, aunque mi sorpresa fue mayúscula cuando un buen señor al que sus amigos le decían “Búfalo” le pidió ¡que se hiciera cargo del América!

Comenzaron a rugir de nuez los motores, me despedí de Tomas y corrí con mis hijos a nuestros puestos para continuar deleitándonos con los monstruos del volante saboreándonos el triunfo para el domingo de Lewis y deseando que el Checo se cuele entre los primeros seis que sería neta, una hazaña.

Cierro con una obra titulada “a chambear”

Tomas anda bien contento,

Y equipos desean ganar,

Quítenle su esparcimiento

Y pónganlo a trabajar.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan