El pollo de Tlalpan

Mexico, 2017-12-05 15:34:02 | El Pollo de Tlalpan

Todo comenzó el sábado en medio de la resaca luego de conocerse los rivales de México en Rusia 2018; mi amigo y admirado contlapache Humberto Valdés, ex futbolista, fino mediocampista y para acabarla zurdo en La Máquina azul, hoy catedrático en análisis tecnológico en la telera, Beto puso en su cuenta de twitter una pregunta para los expertos en el arte de hablarse de tú con la de gajos: ¿por qué es superior Alemania a México en fut? La única condición es que no enviaran respuestas facilonas como la de “llevan años trabajando”. Todo en el entendido (que se explicaban, tuits atrás) el Beto no aceptaba que se diera por perdido el juego contra los teutones desde ya, pues alguna posibilidad tendría México.

Por supuesto que no respondí, porque no soy experto, soy un simple “peatón del balompié” que vive, come, bebe y sueña futbol como indican los mandamientos divinos, nada más.

Sin embargo el aciago momento mundialista cuando se conformó el grupo del Tricolor me hizo reparar (como buen potro de hierro) y en un análisis exprés me di color que si el mundial se jugara ahora mismo, los verdes estarían peleando solamente por ganarle a Corea, eso sí, con mucho esfuerzo.

Regresando al tema, es muy poco probable que México le gane a Alemania (en fut) en los próximos doscientos cincuenta mil  años y aclaro, no estoy hablando de fut sala, playa, fut tres, siete o alguna otra categoría; me refiero única y exclusivamente a selecciones absolutas en futbol soccer.

Alemania le va a ganar a México, porque es un mejor equipo, porque sus jugadores son titulares en las mejores ligas del mundanal mundo; además cuentan con una estructura de trabajo desde la más tierna infancia en sus clubes basándose en un estilo propio, porque la mentalidad con la que trabajan tiene como meta el triunfo no contemplan la derrota, pondera la solidaridad en el esfuerzo, porque llevan y perdón por señalarlo, muchos, muchos años trabajando.

Tiene una metodología que marca pauta, y lo más canijo su ADN, ahora mismo recuerdo dos máximas dichas por figuras mundiales; dijo Gary Lineker: El futbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”. El recontrapichichi nacional afirmó: “Nunca des por muerto a un alemán, aunque lo veas tirado; estará muerto hasta que esté enterrado”,  y para rematar todo lo anterior, los alemanes no tienen un pacto de caballeros, en Alemania no permiten la corrupción, tampoco tienen un equipo que se llama Puebla y que lo compró quién sabe quién, pero que el anterior dueño tiene los derechos del nombre y ahora tiene que jugar con otro apelativo; no cuentan con un formato de Liguilla que permite la clasificación a cualquiera, los equipos que ascienden tiene el derecho de jugar en Primera, es decir no tienen una Segunda División incomprensible y como una acción lógica y humana, les pagan en tiempo y forma a todos los jugadores profesionales de cualquier categoría.

Y eso lo llevan haciendo muchos, muchos años, por eso tienen 4 copas del mundo en su poder.

Ya no hablemos de política, porque vamos a llorar; tampoco de que tienen un entrenador serio, eso es pedir demasiado. Así las cosas Beto.

Cierro con una obra titulada “plegaria” 

Lo pidió el entrenador,

Osorio en una entrevista,

Y le suplicó al creador,

Que lo pusiera en su lista.

Y si no, quéjense a la FIFA

Twitter: @pollodetlalpan