Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

27, diciembre 2017 - 12:57

El pollo de Tlalpan

LO MEJOR Y LO MENOS MEJOR

Como ya es una costumbre por estas fechas cuando el año está por irse a Chihuahua a un baile, es menester realizar el recuento de lo mejor y “lo menos mejor” que sucedió en el veleidoso mundo del balompié durante ese lapso.

En el país de la patada el juego del hombre viajó a otra dimensión con la materialización de la liga femenil un éxito rotundo la aparición de las chavas en el rectángulo de la ilusión en su versión de paga, maravillosa organización, excelentes equipos, grandes jugadoras, emocionantes encuentros rematados por una final en todo lo alto donde se coronaron las aguerridas chicas rayadas del Guadalajara quienes dieron cuenta de las tuzas de la bella airosa en una final digna de ser guardada en un lugar muy especial de la memoria dorada de la patada nacional.

Ojalá que las jugadoras no se contaminen de los malos hábitos de la liga varonil como hacer tiempo deliberado, fingir faltas, echarle la culpa al árbitro de todas sus responsabilidades, reclamar todo y dar entrevistas huecas con frases repetitivas sin valor alguno.

También estaría de película cara que las jóvenes tuvieran sueldos de primera viajaran en aeroplano y que nunca sean víctimas del “pacto de caballeros”. Ánimas.

Esté año que termina dejó tambor la clasificación al mundial de Rusia del próximo junio y julio, una eliminatoria que se ganó caminando; lo gacho es que los rivales en la primera fase de la justa mundial están en chino y lo peor es que el piloto de la nave seguirá siendo Juan Osorio (productor de “no somos nada”) que con su polémico e incomprensible proceder orillo al Tricolor a no ser cabeza de serie y a vivir en la zozobra en cada juego, pues ya no se sabe cuando va a ganar a perder o a ser goleado.

Los verdes no tienen un equipo titular excepto el “chichagrillo” porque si no lo pone de titular, le parte el vestidor y chance otras cosas.

Lo que nos queda es mandarle las buenas vibras a los verdes en su aventura rusa deseándoles que los astros se alineen o algo mucho mejor, que cambien al “estratega” ¡ya!

Una muestra maravillosa de lo mejor y “lo menos mejor” en el mismo año, sin duda son las chivas del Guadalajara, que se erigieron campeonas en el primer semestre, mientras que en el segundo arrastraron y maltrataron su ilustre apellido estacionándose en el lugar 13 de 18 mostrando una constante inconstancia, cosa indigna para un conjunto de tal prosapia, que por cierto terminó el año (la directiva) amagando al gremio futbolero, pasándose de rosca con el “Hummels” azteca, pero al sentir la presión popular aunada a la del medio tuvo que recular, reafirmando su segundo semestre estuvo para el perro o para el gato.

Otro ejemplo de algo chipocludo que sucedió en el año que está por extinguirse fue la hegemonía de los equipos norteños los Tigres que jugaron dos finales y fueron campeones en una y los rayados del norte que hicieron lo mismo aunque su título fue de copa; sin embargo los dos inician sin duda la hegemonía del “billetón”, esperando a ver quien es el “sacalepunta” que les pueda toser fuerte a partir de… 3, 2, 1.

Hay otros ejemplos que merecen ser tocados pero esa torta de bacalao y esos romeritos recalentados no se van a comer solos.

Cierro con una obra titulada “el daño del año”

Lo peor del año es,

Algo de los muy ñeros,

La justicia al revés,

Del pacto de caballeros.

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan