Con la tecnología de Google Traductor

Mira

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes
titulo-foto

El Pollo de Tlalpan

15, agosto 2017 - 14:51

El Pollo Tlalpan

En el universo del balompié debería existir una comisión en lo más alto de su organigrama, que pudiera tomar determinaciones supremas e inapelables, para terminar con los abusos y las injusticias que existen en el fut de todas las latitudes, pues hay casos de evidentes ilegalidades que son casi inexplicables para el aficionado común, quien ve una cosa y resulta que a la hora de la hora, es otra.

Esa hipotética comisión debería tener la facultad de extender una carta abierta a ciertos personajes, una especie de salvoconducto para que no pudieran ser castigados de ninguna forma.

El primero es el de don Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, uno de los dos mejores futbolistas de la actualidad que el domingo por la tarde se internó en el área barcelonista con singular entusiasmo y con las peores intenciones en cuanto al arco rival, Samuel Umtiti que lo marcaba le cerró el paso, chocaron ambos jugadores y Cristiano cayó, el árbitro Ricardo De Burgos sintió que era su momento de gloria y faltándole el respeto al sentido común, pitó, se acercó al ídolo portugués y le mostró la segunda tarjeta amarilla y después la colorada, todo el mundanal mundo se preguntaba ¿por qué? Evidentemente, Cristiano se sintió robado (naturalmente) y en un acto de impotencia empujó por la espalda al nazareno, esa actitud, por la que se armó la de Dios es padre en el país de la patada el torneo pasado, claro que debe ser castigada con toda severidad, excepto en los casos de CR7 y Lío Messi, ellos debían tener carta abierta para hacerle ver a los nazarenos cuando sí y cuando no. Nada más por ser las estrellotas que son.

El sábado por la tarde sucedió otro ejemplo.

Al término del encuentro entre La Máquina celeste y los Diablos Rojos, el señor Paco Jémez se dirigió a un sector del estadio Azul, con una seña verdaderamente vulgar, esa que hace la Britney, el “Maza” y Don Decio, la del dedito, de volada ayer se organizó una conferencia para que Francisco expusiera sus motivos, los cuales por cierto quedaron un poco en entredicho, pues acusó a un infeliz de haber insultado, chance amenazado a sus hijas ¿a qué hora, cuando y dónde? No se sábanas; pero ese pretexto no importa, Jémez debería tener carta abierta para insultar a quien quiera y cómo quiera. Nada más por ser el entrenador del Cruz Azul, póngase un momento en su lugar.

Y el último del fin de semana y no menos importante es el famoso y polémico “Chicharito” de todos los Hernández; antes del debut en su nuevo equipo armaron todo el show poniéndolo a la altura de una deidad, él mismo se organizó una historia de amor en las redes, todo un show antes de enfrentar al equipo que lo acogió a su llegada a Inglaterra, el Manchester United.

A la hora del juego ya en el terreno de la ilusión, Javier estuvo como siempre muy ganoso, iba y venía, corría como siempre, sin embargo de generar futbol nada, tocó siete veces la pelota, intentó dos disparos uno a Marte y otro a Júpiter.

Sin embargo Javier debería tener carta abierta para ser titular siempre. Nada más por vender un montón de playeras para su equipo.

Cierro con una obra titulada “denles chance”

Por ser un crack Cristiano,

“Chícharo” por como rasca,

Jémez por lo inhumano,

Qué hagan lo que les plazca

Y si no, quéjense a la FIFA.

Twitter: @pollodetlalpan