En la cancha

Mexico, 2017-07-15 11:56:25 | Fernando Schwartz

Guillermo Ochoa tiene toda la razón cuando no se entienden los sacrificios para estar en Europa. Por ejemplo, nadie me lo platicó porque lo viví. En Ajaccio durante los entrenamientos cada vez que el balón se iba fuera de la cancha a una montaña que rodeaba el campo, el propio Ochoa o su compañero arquero iban por el balón. Cuando la cancha estaba enlodada el mismo limpiaba sus tachones al medio tiempo del partido, mientras escuchaba las indicaciones del técnico. Es decir, no tenía todas las facilidades con las que cuentan los equipos grandes y el paso por esas después de venir del fuerte golpe de un clembuterol erróneo en una Copa de Oro que le margino de ir a un plantel grande, mientras que Ajaccio creyó en su inocencia. Así que cuando Memo dice, en Europa es complicado, es porque tiene todas las herramientas y vivencias para manifestarlo.

NO HABÍA CÓMO

La Federación ya ni metió apelación porque no había forma de ganarla y era perder dinero para colocarla y después quedarse sin ganarla. Los argumentos de FIFA fueron sólidos en el escrito enviado y creo que la conciencia hizo actuar correctamente a los federativos para no subirse al cuadrilátero para pelear algo que era poco viable se pudiera ganar. Lo hecho esta y a purgar el castigo de seis, donde ya van dos, serán hasta el cuatro en cuartos de final y los dos restantes dependerán de semifinales y la Final de esta Copa Oro que ha sido decepcionante no sólo para México sino en general.

NO A DISCRIMINACIÓN Y RACISMO

Concacaf se equivoca en sus manifestaciones de discriminación y racismo, ya que ellos mismos se contradicen no permitiendo que Malouda se acerque a los estadios tras su suspensión de dos partidos por alineación indebida con Guayana Francesa. Nadie le puede impedir a una persona transitar libremente por la vida y si Malouda quiere ir a la tribuna del inmueble lo puede hacer, porque es ridículo. Ya lo castigaron en lo deportivo, perfecto, pero de ahí que le prohíban acercarse a los estadios me parece una verdadera grosería que no tiene razón de ser.

DUEÑAS, EN EL OJO DEL HURACÁN

Fue muy claro lo que dijo y después viendo la ola que levantó quiso arreglarlo pero el daño está hecho. Puedo entender que antes de la tecnología y redes sociales se pudiera desdecir con tanta facilidad pero ahora no. Todo queda grabado, plasmado y cuando llegan ya las disculpas el daño está hecho. Ahora Jesús Dueñas que siempre es un jugador regular en la cancha y que tuvo una de sus peores intervenciones frente a Jamaica, deberá matarse en la cancha, porque la afición le silbará a raíz del menosprecio que tuvo con los seguidores. Me extraña mucho de Dueñas, ya que siempre ha sido discreto, de perfil bajo pero perdió los bártulos.

 

UNIVISIÓN, A LA VANGUARDIA

Perdió los derechos del Mundial con Telemundo en Estados Unidos, pero avasallador para minimizarlo, tiene derechos de 17 de los 18 equipos de Primera. Organiza la fiesta del Balón de Oro en la ciudad de Los Ángeles, donde además organiza también la Supercopa y el Campeón de Campeones. Por su influencia se sacaron de la chistera a América como rival de Gallos por suma de puntos en dos torneos cooperos y además en el campeón de campeones Chivas ante Tigres, es decir tiene en una misma jornada a lo mejor del balompié nacional para premiar, los dos conjuntos más populares y en el sándwich dominguero tiene como ambigú el juego de Copa de Oro entre México y Curazao. Ya adquiero todas las propiedades de Europa para Estados Unidos llámese Champions, eliminatorias, Eurocopa y van por más. Es el pie que desde la Unión Americana que mantiene de pie a Televisa Deportes y a Univisión Deportes genera muchos millones de dólares que ayudan a solventar lo que pasa en las cadenas de Univision, Telefutura  y Galavisión.

PREGUNTA ¿Dueñas se adueñó de una frase que ahora desea desdeñar. En la calentura dijo la verdad?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios fschwartz@oem.com.mx  /Twitter @fersch_4

Ochoa tiene y le asiste la razón. En México minimizamos siempre a los que son emprendedores como lo es Guillermo.